CUT recibe a estudiante de intercambio académico

• Yolanda Sánchez proviene de la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca

Tijuana, B. C., a 05 de septiembre del 2023.- La alumna Norma Yolanda Sánchez Vásquez, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad Regional del Sureste (URSE), con sede en el estado de Oaxaca, llegó de intercambio académico para integrarse a la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT.

La bienvenida se llevó a cabo en el espacio de Vida Universitaria de las Licenciaturas en Administración y Contador Público, bajo la coordinación Académica de la maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, quien tuvo a bien presentar a la joven Yolanda Sánchez, quien pasa temporalmente de Lobo Plateado de la URSE a Titán del CUT para el periodo cuatrimestral de septiembre a diciembre 2023, tiempo que permanecerá de intercambio en el Campus Altamira.

Yolanda Sánchez, por su parte, invitó a la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana a vivir la experiencia de la Movilidad Académica al compartir su sentir ante los compañeros de las carreras de Administración y Contador Público que la acompañaron durante la bienvenida.

“Me salió esta oportunidad de venir y la verdad se dicen muchas cosas de Tijuana, pero yo llevo aquí muy poquito tiempo y sinceramente me siento como en mi casa”, indicó Norma Yolanda al precisar que no se dejen llevar por el miedo para experimentar el intercambio estudiantil.

“En México la gente es súper hospitalaria, los mexicanos somos muy cálidos, se van a dar cuenta que realmente van a tener una oportunidad de conocer gente nueva, lugares nuevos y hacer más amigos de los que ya tienen”, sostuvo la joven procedente de la URSE.

Por su parte, la maestra Beatriz Madrid agradeció a la alumna Yolanda Sánchez por haber elegido la Universidad de Tijuana, gestión en la que reconoció la labor realizada por Maribel Arango Bolaños, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Universidad Regional del Sureste en Oaxaca, quien colaboró muy de cerca con Koral Meza Quintero de Movilidad Académica del CUT.

Cabe hacer mención que el departamento de Movilidad Académica de la Universidad de Tijuana busca promover una experiencia nacional a través del intercambio estudiantil, programa que favorece a la comunidad estudiantil de los Titanes, experiencia única que les permite ampliar sus conocimientos desde una perspectiva diferente al entorno en el que se desenvuelven, donde se involucra el entorno cultural del lugar que visitan. El objetivo del intercambio académico es fortalecer las relaciones interdisciplinarias que favorecerá el desarrollo profesional de los jóvenes.

Redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, egresada de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, estudiante de la Especialidad en Mercadotecnia Digital en CUT Universidad.