CUT da bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de empresarial

Tijuana, B. C., a 02 de septiembre de 2023.- En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT, se realizó el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso que cursarán el nivel de Licenciatura en los turnos vespertino y empresarial, para el periodo cuatrimestral septiembre a diciembre de 2023.

El evento protocolario fue presidido para la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Rectora del Sistema CUT Universidad de Tijuana, acompañada por el arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero, director Académico de los turnos vespertino y empresarial, así como el maestro Guillermo Lárraga Argüelles, coordinador Académico de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Psicología, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes.

La Rectora Yeni Marmolejo, en su mensaje de bienvenida, brindó un caluroso saludo a los nuevos alumnos que se suman a la comunidad de los Titanes, y los invitó a esforzarse todos los días hasta llegar a la meta final; al mismo tiempo les agradeció su presencia y les deseó la mejor de las suertes en este camino de su formación profesional.

La psicóloga Ana Bertha Bustos Sandoval, coordinadora de Orientación Educativa en CUT Universidad, mencionó que estos cursos tienen como propósito que los estudiantes conozcan lo que la Universidad les ofrece, ya que la información que se les comparte les servirá para su desarrollo académico a lo largo de la permanencia esta institución.

En este sentido, la información que reciben los nuevos alumnos en este curso de inducción les permite identificar las diferentes áreas y departamentos con las que tendrán mayo contacto durante su estadía como estudiantes.

Los representantes de los diferentes departamentos de la Universidad de Tijuana tuvieron la oportunidad de presentarse ante los alumnos y les explicaron las actividades que se llevan a cabo en áreas como Vinculación, Titulación, Movilidad Académica, Coordinaciones de Licenciatura, Difusión Cultural, Biblioteca y el área de salud a través del personal de Enfermería; además se pudieron a disposición de los estudiantes para ayudarles cuando les sea necesario y atendieron algunas dudas que al momento surgieron.

Al finalizar la presentación de los distintos departamentos de la casa universitaria, la licenciada Marely Savin Galeana y la psicóloga Leslie Mejía González, del departamento de Orientación Educativa, agradecieron a los alumnos por su atención y los invitaron a iniciar sus clases con el mismo entusiasmo.