CUT realiza Rally de Nutrición con docentes y alumnos

• La actividad física influye en el rendimiento académico: Bernardo Segura

Tijuana, B. C., a 17 de septiembre de 2024.- Alrededor de un centenar de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Dietética de la Universidad de Tijuana participaron en un Rally, con el objetivo de fomentar la actividad física y la práctica deportiva para alcanzar un mejor rendimiento académico.

La comunidad estudiantil de la carrera de Nutrición pasó una mañana muy activa al participar en diferentes actividades deportivas llevadas a cabo en la cancha de deportes del Campus Altamira. Este rally se estará realizando una vez por semana como parte de la Jornada de Nutrición que tendrá verificativo los días del 24 al 26 de octubre próximos.

Así lo dio a conocer la licenciada Dalia Lizeth Villanazul Gastélum, coordinadora Académica de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, al señalar que a través de estas actividades podrán observar el estado físico que tienen los jóvenes desde la etapa estudiantil.

“Los estudiantes deben tener el conocimiento básico de una nutrición adecuada y de una actividad física regular para conocer y tener cuenta las exigencias necesarias que demanda el trabajo”, puntualizó la también docente de la Universidad de Tijuana.

Por su parte, el licenciado Bernardo Segura Sánchez, coordinador deportivo de CUT Universidad, dirigió unos ejercicios de calentamiento previo al inició del rally, para, poco después, los alumnos formar cinco equipos entre quince y veinte integrantes.

El rally contó con cinco estaciones, cada una con diferente circuito deportivo bajo la supervisión de los docentes Mónica Olmos, Lizeth Villanazul, Francisco Molina, Abraham Pineda y David Valdivia. En cada estación se realizaba un ejercicio diferente por espacio de diez minutos, tiempo en el que las Nutrias debían repetir el acondicionamiento físico poniendo a prueba su resistencia, control y equilibrio.

Bernardo Segura mencionó que la actividad física no está aislada de la formación académica de los jóvenes, sino, por el contrario, juega un papel importante en la vida universitaria de cada estudiante, al ser de gran trascendencia para la actividad propiamente educativa y lograr una buena calidad de vida.

Resaltó que la actividad física influye en el rendimiento estudiantil no únicamente en un buen estado físico y una vida físicamente activa lo que repercute de manera positiva en el conocimiento, los altos niveles de energía, la disminución de la fatiga laboral, tener mayor rendimiento y mejora los resultados en las actividades.

Al finalizar la participación de los estudiantes, fue el turno de los docentes quienes pusieron el ejemplo al completar el circuito, encabezados por la coordinadora de la carrera de Nutrición, licenciado Lizeth Villanazul, en conjunto los docentes Mónica Olmos, Francisco Molina, Abraham Pineda y David Valdivia, así como el coordinador de deportes, licenciado Bernardo Segura.