CUT realiza Expo virtual de Preparatoria y Licenciatura

Tijuana, B. C., a 21 de abril de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa en Preparatoria y Licenciatura, la Universidad de Tijuana CUT lleva a cabo, los días 21 y 22 de abril, la Expo Decídete Vocacional 2021, en modalidad virtual, organizada por la coordinación de Orientación Educativa a cargo de la psicóloga Ana Bustos Sandoval.

Este espacio reunió a cerca de 500 jóvenes que están a punto de egresar de secundaria y preparatoria en su primer día de actividades, informar sobre las virtudes que les ofrece CUT Universidad, además de participar en conferencias, pláticas interactivas y sesiones informativas organizadas con la intención de orientarlos para elegir lo mejor para su vida académica, profesional y, que sin duda alguna, tendrá un impacto en su desarrollo personal.

En su menaje de bienvenida, el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, agradeció tanto la participación de los conferencistas y panelistas como a los jóvenes estudiantes y a los padres de familia que se unieron a esta Expo, ya fuera a través de la plataforma Zoom por la transmisión en vivo de Facebook.

“Es para mi un privilegio dirigirme a ustedes, decirles que la Universidad de Tijuana es una institución prestigiasa que pertenece a la Federación Mexicana de Instituciones Particulares de Educación Superior (FIMPES), que tiene la categoría Lisa y Llana, la más alta de este organismo; que somos una Universidad que tiene logros importantes”, resaltó el académico al precisar que la mejor escuela de Psicología en el noroeste de México es la de CUT Universidad, y, en reconocimiento a ello, la doctora Lorena Pulido Ríos, directora de la Licenciatura en Psicología y de Posgrado en esta casa de estudios, ha sido designada Directora en el Noroeste del Sistema Nacional de Investigadores en Psicología.

De igual manera, en los últimos dos años, CUT ha logrado obtener el primer lugar con las producciones audiovisuales de los estudiantes y egresados de la carrera de Cine en la muestra que organiza el periódico San Diego Union Tribune. Tanto los alumnos como los egresados de Ingeniería y de Comercio Exterior, logran ser contratados en las empresas del sector maquilador o por organizaciones… por sobre los egresados de otras instituciones educativas.

“En el sur de California, los estudios de Licenciatura de CUT Universidad son avalados por diversas agencias acreditadoras al cien por ciento”, por lo que pueden ejercer su profesión.

En el nivel de Preparatoria, los egresados de CUT logran el mayor porcentaje de alumnos aceptados, cada año, en los exámenes de selección de la Universidad Autónoma de Baja California, “por encima incluso de mi querida Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas”.

Explicó que en la Preparatoria de CUT Universidad además de contribuir en la formación integral de su comunidad estudiantil, también “nos preocupamos por su salud y seguridad, al contar con un programa estricto de prevención de las adicciones”, esto le da seguridad a los padres de familia de que sus hijos están siendo bien cuidados y formados.

También se cuenta con una gestión eficiente de asuntos escolares a través de los directivos de cada Campus, pues se trata de personal ampliamente capacitado para servir con entusiasmo a los estudiantes y a los padres de familia.

Se cuenta con un amplio programa de conferencias, seminarios y talleres, a través del espacio de Vida Universitaria, en el que cada semana, los estudiantes de Preparatoria y Licenciatura, conviven con reconocidos académicos externos a la Universidad, lo que permite una participación asertiva, inteligente y con lucidez por parte de los alumnos hacia los invitados especiales que asisten a este foro interactivo.

El Rector de la Universidad de Tijuana al referirse a la pandémica por coronavirus dijo que “estamos cerca de vencer a este terrible espectro dañino que hemos padecido por más de un año”, por lo que expresó su sentimiento solidario a todas las familias que han padecido Covid-19 o han enfrentado una pena irreversible de un ser querido, “decirles que estamos con ustedes y muy atentos a todos los problemas que se presentan”.

Por último, luego de resaltar las virtudes que ofrece la Universidad de Tijuana CUT hizo una invitación para que conozcan de cerca los programas académicos que la institución media superior y superior, a que valoren lo que representa formar parte de una Universidad con profunda vocación social, que ha tenido que establecer mecanismos de apoyo para las familias y los alumnos que ante la pandemia por coronavirus han mantenido su confianza de continuar con sus preparación académica en esta casa de estudios.

“No es una institución particular típica que busca el beneficio personal o de sus directivos, sino una institución con vocación social imaginada con personas comprometidas con la inclusión, igualdad, equidad y con la justicia social, involucradas en resolver muchos de los problemas que aquejan a nuestra comunidad”, concluyó.

Por su parte, Ana Bustos, coordinadora de Orientación Educativa en CUT Universidad, Campus Altamira, organizadora de la Expo Decídete Vocacional 2021, explicó que durante dos días, de las 10:00 a las 18:00 horas, tanto estudiantes de secundaria como de preparatoria, así como padres de familia podrán integrarse, previo registro, para conocer de cerca los programas académicos que ofrece la Universidad de Tijuana.

A través de las pláticas interactivas y seminarios informativos, los jóvenes podrán tener contacto con los directivos de Preparatoria y de las diferentes Licenciaturas en los Campus de Altamira, con la psicóloga Ana Bustos y Oriente, con la psicóloga Lorena Agüero, ambas de Tijuana; Campus Ensenada, a caro de la psicóloga Alma Cochran; y Campus San Quintín, con la psicóloga Lorena Godínez; todas ellas, a través de salas virtuales, atendieron a los jóvenes, resolvieron dudas y les brindaron valiosa información sobre los programas académicos que ofrece la institución.

También se organizaron una serie de conferencias en tiempo real en las que podrán compartir e interactuar con los panelistas en su mayoría externos a la Universidad en temas como Ser estudiante en 2021, ¿Qué estudiar y para qué?, Conoce y desarrolla tus soft skills para la elección de tu futuro profesional, El papel de los padres/madres de la familia en la elección vocacional de los hijos/as y Estrategias docentes para apoyar al alumno/a.

Las sesiones informativas estarán a cargo del personal de Admisiones, bajo la supervisión de la licenciada Erika Galeana, quienes se encargarán de desarrollar actividades y prácticas con las que podrán compartir e interactuar con los jóvenes asistentes, además podrán participar en dinámicas y ganarse premios.