Cortometraje de alumnos del CUT participa en festival ruso de cine

• Bajo el título Llamada entrante, la cinta clasifica en el género de Terror

Tijuana, B. C., a 1 de febrero de 2019.- Llamada entrante es el título del cortometraje de Roberto Ledesma Vázquez y Eduardo Ortiz Villa, estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, con el que participaron recientemente en el Festival de Cine Móvil «Velcom Smartfil» que tuvo lugar en la República de Belarús, Rusia, en la categoría de Terror.

El Maestro Alejandro González García, Coordinador Académico de la carrera en Cine y Producción Audiovisual del CUT, Campus Altamira, mencionó que al participar en este tipo de festivales también se reconoce el trabajo de los estudiantes, por lo que felicitó a los alumnos Eduardo y Roberto, de segundo y cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Cine, “de quienes nos sentimos orgullosos pues son el reflejo de la iniciativa de nuestros estudiantes, quienes ya están llevando su trabajo y talento más allá de las aulas”.

El cortometraje de estos imaginativos alumnos plantea una situación cotidiana en la que el protagonista recibe una llamada telefónica un tanto inusual, pues lo primero que escucha es un fuerte sonido que lo aturde e incomoda. Acto seguido, escucha claramente la voz de su hermana Vanessa, mientras él manifiesta cierto malestar por el ruido que escucho al principio.

La cinta Llamada entrante tiene una duración de 2 minutos 26 segundos, tiempo suficiente para entender que “nunca sabemos cuándo será la última vez que hablemos con alguien”, comentó Roberto Ledesma, director del cortometraje y quien se dio a la tarea de escribir el guión como proyecto final del cuatrimestre correspondiente al periodo de septiembre-diciembre 2018.

Dicho corto está realizado en formato digital, se grabó en una sola toma con un IPhone 8 en una locación en la ciudad de Mexicali, Baja California, en la que aparece una persona trabajando en una computadora en la comodidad de su casa, a su espalda una habitación iluminada con una luz tenue y una ventana cubierta con una sábana blanca donde, en un momento dado de la conversación, se observa como aparece y desaparece la silueta de una mujer.

Tanto Roberto como Eduardo se dijeron emocionados de clasificar en la modalidad de Terror en el Festival «Velcom Smartfil», sobre todo porque es la primera vez que se inscriben en un festival internacional, por lo que este trabajo les dejó un gran aprendizaje de lo que pueden logran con esfuerzo y dedicación, pero sobre todo los “anima a desarrollar otros proyectos, a seguir escribiendo guiones de calidad con los que puedan participar en otros festivales”.