Cortometraje de alumnos de CUT seleccionado en el Festival Osaka

• Representa al puerto de Ensenada en festivales nacionales e internacionales

Ensenada, B. C., a 3 de junio de 2021.- El cortometraje «Adagio» realizado por estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de CUT Universidad, Campus Ensenada, fue seleccionado para participar como finalista en el Festival Internacional de Cine Osaka, así como en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires.

Los creadores de este cortometraje son los alumnos Rolando Hernández, director y escritor; Daniel Iñaqui, fotografía; Roberto Burgos, operador de cámara; Julia García, directora de arte; Alejandro Alvarado, asistente de dirección; y Julio Flores como sonidista.

Además, contaron con la asesoría de los profesores Caleb Triana y César Beltrán, este último se encargó de la composición musical

Este mismo proyecto «Adagio» ha participado en varios festivales nacionales e internacionales en los que represento a Ensenada y al CUT Universidad. En el 2020 ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine en San Luis Potosí; así mismo, en el Festival Internacional de Cine Quetzal se llevó el premio a Mejor Cortometraje Amateur.

Cabe mencionar que más allá de los requisitos que cada festival establece para que un cortometraje pueda ser presentado, es necesario cumplir con elementos importantes como una idea original y creativa, una buena composición fotográfica, una buena banda sonora y dejar en claro que hubo una gran dedicación y pasión en la realización del trabajo. Todas estas características son valoradas para ser elegidos por los festivales de cine.

Para la Universidad de Tijuana CUT es una gran satisfacción que estos jóvenes destaquen en escenarios nacionales e internacionales por su talento y conocimientos adquiridos en las aulas de Campus Ensenada, siendo fundamental el apoyo del claustro docente de la carrera de Cine y Producción Audiovisual.