Conviven alumnos del CUT con escritor Juan Manuel Nieto

• Realizó la presentación de su libro Cuentos de Rosarito en la Casa de la Cultura

Tijuana, B. C., a 01 de febrero de 2024.- Alumnos de la Licenciatura en Comercio Exterior y Legislación Aduanera de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, asistieron a la presentación editorial Cuentos de Rosarito de Juan Manuel Nieto.

La reunión tuvo lugar en La Casa de la Cultura de Tijuana, en punto de las cinco de la tarde del pasado martes 30 de enero. La presentación estuvo a cargo de la doctora Alicia Rosas Motta, en presencia del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Jesús Emmanuel Villalba León.

Durante el evento, la doctora Alicia Rosas expresó su admiración por la capacidad de inventiva y creatividad del autor quien además de escribir también se encargó de la edición y el diseño de la portada del libro.

Cuentos de Rosarito es un libro de cuentos cortos que juegan con anécdotas de la vida real y con la fantasía; una muestra de ello fue el cuento Rosa y Rito leído por el autor a los asistentes, quien agradeció a los estudiantes de CUT Universidad su asistencia dada la importancia del desarrollo profesional a través del arte y la cultura.

El libro incluye siete historias cortas que hacen referencia a la historia, geografía, personajes, gastronomía, entre otros detalles particulares de la localidad, como el Hotel Rosarito, la filmación de la película Titanic y a María Luisa Chabert Uriarte, quien se distinguió por impulsar el progreso económico y social de Playas de Rosarito.

Juan Manuel Nieto Hinestrosa, quien es también egresado de la Universidad de Tijuana, donde concluyó sus estudios en la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, es también locutor de radio con una trayectoria de 37 años en distintos medios de comunicación, actor de doblaje de voz, conferencista, cantante y artista visual nacido en la Ciudad de México.

Estas actividades culturales son parte de la formación profesional y humanista que la Universidad vincula con las instituciones culturales a través de Difusión Cultural para ofrecer a sus estudiantes una formación integral.

Redacción de licenciada Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad de Tijuana CUT.