Tijuana, B. C., a 11 de marzo de 2016.- Bajo el tema Los jóvenes frente a los retos del México actual, con gran éxito se realizó el Concurso de Oratoria 2016 de la Universidad de Tijuana CUT, con la participación de 17 estudiantes de Preparatoria de los Campus Altamira y Oriente.

8

Los participantes prepararon temas de gran pertinencia en los que abordaron las grandes cuestiones de la época contemporánea, demostrando su preocupación y compromiso al hablar de cuestiones como el aborto, las campañas de prevención de embarazo en adolescentes, la corrupción, la libertad de expresión.

Otros importantes temas fueron la crisis de valores, los problemas ambientales, la falta de credibilidad de nuestros gobernantes sobre lo que revelaron su preocupación, reflexión y propuestas para mejorar la situación actual del país.

El jurado estuvo compuesto por los Maestros Karen Bucio Dávalos y Jorge Conde Zambada, catedráticos de la Universidad de Tijuana CUT y de la Universidad Tecnológica de Tijuana, respectivamente; ambos coincidieron en la dificultad que entraño la selección de los ganadores, pues reconocieron el talento y la valentía de nuestros estudiantes.

6

El joven Luis Antonio López Cervantes fue el triunfador del concurso, mientras que su compañero Mario Alberto Cadillo Armenta se quedó con el segundo lugar, ambos estudiantes de la Preparatoria del Campus Altamira; en tanto, el tercer lugar fue para María José González Guzmán, de Campus Oriente.

En el evento estuvo presente la directora general del Campus Oriente, Lic. Alejandra Niebla, acompañada de las directoras de Preparatoria de los Campus Altamira y Oriente, Lic. Jaqueline Santamaría y Lic. Jazmín Pacheco, respectivamente, así como estudiantes que asistieron para apoyar a sus compañeros concursantes.

Cabe mencionar que el jurado hizo hincapié en que todos los participantes son ganadores por el simple hecho de haber tenido el valor y la dedicación para preparar un tema y presentarse frente a un auditorio. Desde aquí nuestro sincero reconocimiento a:

• Alonso López Michael.
  • Covarrubias Mares José Ángel.
  • Farías Cordero Ingrid Aislinn.
  • González Durán Mónica Antonia.
  • Juárez Martínez José Rafael.
  • Madrazo Muñoz Jorge Alejandro.
  • Paredes Méndez Georgina.
  • Palma Leal Erick Nicolais.
  • Rojo Vargas Francisco Javier.
  • Rubio Medina Paola Guadalupe.
  • Velázquez Corona Karyme Jahidy.
  • Zuñiga Rico Alain Amaury.
  • Zarate Martínez Jared.