Celebra CUT graduación de Licenciatura

• Se realizaron tres ceremonias separadas con las medidas de sanidad requeridas

Tijuana, B. C., a 22 de octubre de 2021.- La Universidad de Tijuana CUT realizó emotiva ceremonia de graduación de Licenciatura, en tres actos protocolarios por separado y con las medidas de sanidad requeridas por la pandemia.

Además de entregar los reconocimientos a los alumnos por la conclusión de sus estudios, se reconocieron a quienes obtuvieron Excelencia Académica, así como a quienes cursaron su bachillerato en esta misma casa de estudios, considerados Hijos Predilectos.

Cada ceremonia fue presidida por el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, acompañado de la Vicerrectora, la maestra Yeni Marmolejo Mariscal. Durante su mensaje, el Rector felicitó a los graduados y los invitó a convertirse en agentes de cambio, a ser comprometidos y actuar con responsabilidad social.

En su discurso, el Rector, alentó a los jóvenes a reconocer y enorgullecerse de su carrera. “Han terminado su carrera y es la hora de triunfar, no se vale esperar a ver si llega alguien que los invite a trabajar, no hay que bajar la guardia porque son tiempos muy complicados, muy difíciles, pero, sobre todo, serán capaces de salir adelante”.

En cuanto al contexto de pandemia, el maestro Jesús Ruiz Barraza expresó que, si bien hemos enfrentado una etapa difícil y complicada, llena de circunstancias adversas para muchas familias, sin embargo, la ciencia médica tuvo la virtud de generar vacunas muy rápido, por lo que invitó a los presentes a vacunarse para ser solidarios y evitar ser fuente de transmisión del virus.

Al cumplir con esta obligación moral de vacunarse se vislumbra un buen futuro, lleno de esperanzas y realizaciones, por lo que deseo a los graduados mucho éxito en el ejercicio de su profesión, al tiempo de agradecer la confianza de los padres de familia “por haberse jugado el futuro de sus hijos con nuestra Universidad; me siento orgulloso de que hayan transitado por estas aulas”, finalizó el Rector.

En cada ceremonia, Lourdes Irene, Nayeli Rodríguez y Yazmín Alfaro, representantes de los graduados dieron un mensaje de despedida a nombre de sus compañeros de generación. Las tres coincidieron en destacar el esfuerzo durante los años de estudio y los retos que están por venir.

La alumna Nayeli Rodríguez reconoció que la Universidad de Tijuana CUT, siempre estará presente en sus mentes como su Alma Mater que contribuyó tanto en su formación como por cada experiencia y aventura que les tocó vivir como estudiantes.

En representación de los Padrinos de Generación tomaron la palabra los maestros Hiram Ulloa Valdivia, José Armando Rocha Rocha y César Torres Barranco, quienes exhortaron a sus ahijados a mantener una capacitación constante en el área académica, al empeño y motivación en proyectos personales y laborales, así como la persistencia en todas las metas y proyectos futuros.

“Hoy, la Universidad de Tijuana celebra con alegría el que todos ustedes hayan escalado un peldaño más rumbo a sus aspiraciones; hubo desvelos, desesperos, llanto, estrés, pero también hubo momentos de alegrías y risas. Hoy, por fin, ven logrado ese sueño que parecía muy lejano. A partir de hoy, inician otra travesía aún más difícil que la anterior, el enfrentarse al mercado laboral; no será fácil, deberán esforzarse aún más. Todos ustedes llevan las herramientas necesarias porque poseen la teoría del aula que con tanto esmero recibieron de sus maestros”, mencionó el maestro Hiram Ulloa.

Uno a uno, los egresados fueron subiendo al estrado luciendo la toga, el birrete y la estola, para recibir de manos del Rector de CUT, la constancia que los acredita como profesionales en las Licenciaturas en Administración, Arquitectura, Ciencias de la Educación, Ciencias Forenses, Cine y Producción Audiovisual, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Comunicación y Publicidad, Contador Público, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Nutrición y Dietética, Psicología y Relaciones Internacionales, de los Campus Altamira y Oriente.

El evento se realizó en la explanada principal de Campus Altamira, en un espacio al aire libre, acondicionado especialmente para recibir a los integrantes de la Generación 2021 de Licenciatura, acompañados de dos invitados que tuvieron oportunidad de presenciar el acto protocolario, mientras otros de sus familiares y amigos pudieron ser testigos de lo acontecido vía Zoom.

Se otorgaron reconocimientos a la Excelencia Académica a los primeros lugares en aprovechamiento de los Campus Altamira y Oriente de CUT, cada uno fue distinguido con una beca para continuar sus estudios de Posgrado en la Universidad de Tijuana.

La ceremonia de graduación se realizó con estrictos protocolos de seguridad e higiene, indicadas tanto por las autoridades de salud y educativas, así como por el manual académico de regreso seguro a clases.