Celebra CUT festival navideño con programa artístico y cultural

• Estudiantes, docentes y padres de familia pasaron un momento agradable y divertido

Tijuana, B. C., a 09 de diciembre de 2023.- La Universidad de Tijuana CUT cerró sus actividades culturales del ciclo escolar 2023 con su tradicional Presentación Navideña CUT, que incluyó un variado programa que permitió a los alumnos participantes mostrar sus avances en las diferentes disciplinas artístico-culturales.

La coordinadora de Difusión Cultural, licenciada Priscila Silva López, mencionó que este festival navideño se organiza cada año con motivo de las celebraciones decembrinas para difundir la cultura y promover la convivencia entre la comunidad estudiantil del nivel de Licenciatura del Campus Altamira del CUT.

La convocatoria fue publicada el 9 de noviembre del presente año para concluir con la recepción de trabajos el día 30 del mismo mes con el registro de poco más de una decena de proyectos en las disciplinas artísticas de baile, canto, música y cine.

El programa cultural se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, iniciando con el baile Jingle Bells a cargo de los alumnos del Taller de Bocetaje en la carrera de Diseño Gráfico, quienes de manera muy creativa realizaron también la escenografía que vistió y lleno de color la Presentación Navideña CUT 2023.

Poesías teatrales fue otro número artístico, un proyecto presentado por el poeta Carlos Martínez Villanueva quien protagonizó una ingeniosa propuesta que el público disfrutó con risas y la improvisación de los espectadores; número que dio paso a la presentación de Mariajose Irael Moreno Escalante, alumna de primer cuatrimestre de Psicología, quien interpretó la canción de Christmas tree farm.

Un grupo de estudiantes de primer cuatrimestre de Psicología presentó el bailable Rodolfo el Reno; mientras la joven Hilda Virginia Rivera, estudiante de octavo cuatrimestre de Diseño Gráfico, ofreció la propuesta musical, con la interpretación en teclado, de Comptine d’un autre éte.

Entre el público que disfrutaron de este agradable momento entre risas y mucha diversión destacó la asistencia de Coordinadores de carrera, docentes y padres de familia; en tanto, Dante Pérez Ramos, estudiante de Administración, tuvo un gran desempeño como maestro de ceremonias.

La variedad del programa navideño incluyó la participación de los alumnos del Taller de Expresión en las carreras de Derecho y Comercio Exterior y Legislación Aduanera, quienes cantaron acompañados por un ukulele tocado por la alumna Carmen Laguna Venegas, acompañada en la guitarra por Gael Reyes García, un breve popurrí que incluyó las canciones Prometiste de Pepe Aguilar, Chachachá de José Log y Burrito sabanero de Marco Pastor.

Posteriormente, los alumnos de noveno cuatrimestre de Cine y Producción Audiovisual se hicieron presente con Cineminuto, un trabajo colectivo entre Guillermo Alberto Herrera Hernández, Elizabeth Rosalía Laveaga Salgado, Italia Verduzco García y Mayevi Amaris Vásquez Ruíz; esta última participó de forma individual en el segundo corto titulado Tijuana City Symphony.

Para el cierre de la Presentación Navideña CUT 2023, los alumnos de primer cuatrimestre de la carrera de Administración que cursan el Taller de Expresión bailaron Jingle Bell Rock y Cumbia de Santa con el que entusiasmaron al público. Con este número terminó el festival navideño organizado por la Coordinación de Difusión Cultural.

Priscila Silva felicitó a los estudiantes que participaron este año en la Presentación Navideña, al mismo tiempo en el que agradeció la asistencia del público, en especial de los padres de familia que acompañaron a sus hijos en este evento, así como por su gran entusiasmo, y exhortó a los alumnos para que el próximo año se animen a registrarse en la edición del próximo festival.

Redacción de licenciada Priscila Silva López, coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira.