• Los invita a confiar y a no convertirse en “la generación del me vale”.

Tijuana, B. C., a 26 de febrero de 2016.- La aspirante a una candidatura independiente por la Alcaldía de Tijuana, Lic. Carolina Aubanel Riedel, sostuvo una charla con alumnos de las diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT durante el espacio de Vida Universitaria que cada semana tiene lugar en esta casa de estudios.

Carolina en Sum (2)

La empresaria tijuanense fue recibida por el Rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, quien después de darle la bienvenida a este recinto educativo comentó que Carolina Aubanel es la creadora de una propuesta de comunicación a través de Síntesis, su éxito es gracias a que siempre ha procurador estar al servicio de la comunidad que la vio nacer.

“Es una persona comprometida con su gente”, enfatizó el Rector de la Universidad de Tijuana tras precisar que Aubanel Riedel se distingue por escucha, resolver y brindar soluciones valientes para lograr el crecimiento y desarrollo ordenado de Tijuana.

Por su parte, la aspirante a candidato independiente manifestó su alegría de participar en un dialogo abierto con los jóvenes y les aclaró “no vengo a expresar sólo palabras ni a cansarlos con rollos políticos”, al tiempo de señalar que su visita es para invitarlos a que participen de manera activa en el proceso electoral que se avecinan pero, sobre todo, a que conozcan los motivos que la impulsaron a tomar la decisión de convertirse en la primera mujer en ocupar la silla presidencial de Tijuana.

Carolina en Sum (5)

Sostuvo que el término de política es sinónimo de negatividad en la actualidad, es considerado por muchos como una “palabra mala”, sin embargo, la democracia en México todavía no acaba de gestarse. La política –dijo- es buena, nada más que los institutos políticos la han convertido en “suegra”.

En los poco más de 35 días de haber iniciado su recorrido en busca de las 50 mil firmas que la avalen como candidato independiente por la Alcaldía de Tijuana, el principal reclamo de la ciudadanía es la falta de credibilidad en los políticos, esto se debe a que –señaló- “la gente está harta de los partidos porque sólo son utilizados y engañados”.

Explicó que esta situación ha generado una gran apatía ciudadana que ha frenado el avance progresivo de esta ciudad fronteriza, por lo que Tijuana merece una “nueva visión” donde se fomente el civismo, se promueva el amor por México, recordar nuestras raíces y tradiciones, y sentir orgullo de ser mexicanos.

Carolina en Sum (8)

La Licenciada Carolina Aubanel invitó a los universitarios a hacer conciencia “tenemos necesidad de ustedes –los jóvenes- no se conviertan en la generación del me vale. Ustedes son inteligencia, deben tener metas, son la esperanza; ustedes representan la honestidad, la frescura, el buen camino”.

También fue clara al destacar “no ando en búsqueda de un hueso”, su mayor interés es promover la participación ciudadana para lograr una transformación, “vengo a escucharlos, estoy aquí para invitarlos a que confíen, a que crean y a construir”, finalizó.

Al concluir su plática, el Maestro Jesús Ruiz Barraza hizo entrega de un reconocimiento especial a la Licenciada Carolina Aubanel, en agradecimiento a su participación en el espacio de Vida Universitaria, así como una réplica de la emblemática pintura rupestre “Aves al Vuelo”. La señora Aubanel Riedel, antes de retirarse, procedió a firmar el libro de Visitantes Distinguidos de la Universidad de Tijuana CUT.

Carolina en Sum (12)