Buscan impulsar el desarrollo turístico en San Quintín

• Estudiantes de Arquitectura del CUT Universidad presentan proyectos

Tijuana, B. C., a 10 de mayo de 2018.- Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, en respuesta al compromiso asumido con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentaron tres proyectos para impulsar y fortalecer el desarrollo turístico de la Bahía de San Quintín.

Esta actividad forma parte de las estrategias de estudios que aplicó el arquitecto Abel Mata en la asignatura Proyectos y Maquetas.

El evento tuvo lugar en Don Eddies Landing, cada equipo realizó una exposición de sus propuestas y, a través de recorridos virtuales, mostraron la viabilidad de los proyectos que incluyen un andador turístico, hotel, restaurante, puestos de comida y artesanías, área infantil y para actividades deportivas como kayak, tirolesa y andar en moto. El objetivo principal es genera una mayor afluencia turística en la zona.

Con este tipo de proyectos se busca consolidar a San Quintín como un destino emergente de turismo y recibir una mayor cantidad de visitantes cada temporada vacacional para que disfruten de sus bellezas naturales, centros turísticos y de su gastronomía.

Desde hace un año, la Universidad de Tijuana CUT como la Secretaría de Turismo del Estado trabajan de manera coordinada para promover, impulsar y fortalecer el desarrollo turístico de San Quintín. Reconocido por la gran diversidad de recursos marinos y el desarrollo de la acuacultura, le han dado a este lugar ubicado al sur de Ensenada un alto valor comercial en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Además, San Quintín también es líder nacional en producción de fresa, frambuesa, mora azul, pepino y tomate, entre otros productos agrícolas; en la rama del turismo de aventura, se destaca en actividades como la pesca deportiva, senderismo y ciclismo de montaña. Todo esto, le permite ser considerado un destino idóneo para el turismo nacional y extranjero que busca nuevas experiencias.

En la presentación estuvieron presentes la directora de la Universidad de Tijuana CUT, maestra Julia Janitzia Angulo Martínez, acompañada del subdelegado de la Secture, licenciado Ramón Villavicencio, así como el arquitecto Rodolfo Figueroa Villalobos, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en San Quintín.