Arranca rodaje “Entre Dos Tierras”, ópera prima de CUT Universidad

• Dirigida por Raúl Sebastián del Callejo, egresado y docente de la carrera de Cine

Tijuana, B. C., a 02 de octubre de 2023. – Bajo la dirección del licenciado Raúl Sebastián del Callejo, dio inició este día la filmación de “Entre dos Tierras”, proyecto acreedor del Apoyo a la Producción de Óperas Primas de Escuelas de Cine o con Especialidad en Cine del programa «Fomento al Cine Mexicano» del Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE.

La historia sigue a Rodrigo, protagonizado por Rodrigo Zapien (“Contratiempo”), un padre viudo de la ciudad de Tijuana, que vive con su hijo Arturo, protagonizado por Daniel Aranzubia, y su madre, personaje que interpreta Patricia Alcay, quien trabaja como indocumentada en un hotel de la ciudad de San Diego, California. Tras una serie de eventos desafortunados, y la llegada de la pandemia por Covid-19, la familia tiene que aprender a vivir a la distancia y de la separación física e imaginaria de la frontera más transitada del mundo.

Dentro del reparto también se encuentra Adolfo Madera (“Narcos México”, “Luis Miguel, la serie”) como Enrique, el Gerente del hotel; Carla Culebro, como Ximena; Cristóbal Dearie como Manny; y Yahaira Valdés, como Fátima.

El pasado jueves 28 de septiembre, se realizaron las pruebas de maquillaje y vestuario de la película en las instalaciones de la Universidad de Tijuana, Campus Altamira, así como las pruebas de cámara del talento en el Taller de Producción Mtro. Alejandro González. Un equipo de estudiantes, egresados y docentes de la carrera de Cine y Producción Audiovisual, realizaron una cobertura del “detrás-de-cámaras”.

El largometraje está programado para filmarse durante las siguientes tres semanas del mes de octubre, encabezado por la Producción a cargo de la licenciada Erika Daniela García y Kathya Serratos, ambas egresadas de Cine y Producción Audiovisual del CUT Universidad, cuyo equipo de trabajo está conformado tanto por alumno y por egresados de la Licenciatura antes mencionada como estudiantes de Diseño Gráfico y Contador Público.

Redactado por Erika Daniela García, egresada de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT.