• El nutricionista Enrique Yang Sánchez Rivera habló sobre “La Nutrición de Hoy”.

Tijuana, B. C., a 26 de enero de 2016.- Las personas suelen asumir que la nutrición es algo de lo que cualquiera puede hablar ligeramente pero, para lograr un equilibrio nutricional y un cuerpo saludable, se requiere de un asesoramiento por expertos en la materia, sostuvo el nutricionista Enrique Yang Sánchez Rivera durante una charla con alumnos de la Universidad de Tijuana CUT.

NUT-EYST (1)

En el marco de Vida Universitaria tuvo lugar la conferencia “La Nutrición de Hoy”, a cargo del Licenciado en Nutrición Enrique Yang Sánchez Rivera, a la que asistieron estudiantes de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, Cine y Producción Audiovisual, Mercadotecnia, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Arquitectura y Diseño Gráfico, así como las coordinadoras Brenda Aguirre, Liliana Angulo y Gloria Morales.

Sánchez Rivera, también experto en masoterapia, explicó que hace falta crear mayor conciencia sobre los hábitos alimenticios y mejorar el estado nutricional con dietas personalizadas, para evitar oír disparates como “el pan engorda” o “los batidos de proteínas ayudan a ganar músculo”, cuando en realidad lo que aumentan es la masa grasa en el organismo, provocando daños

“Todo exceso en azúcar se transforma en grasa”, dijo el asesor en nutrición tras señalar que de ahí parte los problemas de obesidad, enfermedades como la diabetes y la acumulación de placa en las arterias, por mencionar algunas.

NUT-EYST (2)

Se refirió al fuerte impacto social que está teniendo la alimentación y la nutrición en la actualidad, por lo que se debe tener mucho cuidado en buscar “dietas mágicas” en la Internet ya que, sin la debida supervisión, causan efectos secundarios, descompensación y rebote.

Al concluir su participación, el nutriólogo Enrique Yang Sánchez Rivera recibió un reconocimiento de manos de la coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mtra. Liliana Angulo, quien aprovechó el momento para felicitarlo por adelantado con motivo del Día del Nutriólogo, 27 de enero.