• Piden a los tijuanenses ayuden con donativos en especie
  • El evento se realizara el 10 de abril para adelantar el festejo por Día del Niño

Tijuana, B. C., a 29 de marzo de 2016.- Estudiantes de las Licenciaturas en Mercadotecnia y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, organizan el evento Divertirally con el objetivo de recaudar donativos en especie en apoyo a la Casa Hogar La Gloria donde se brinda atención a alrededor de 30 menores de escasos recursos económicos.

DIVERTIRALLY (5)

En conferencia de prensa, Silvia Fernanda Peña García, alumna del octavo cuatrimestre de la carrera en Diseño Gráfico, comentó que desde hace dos meses un grupo de alrededor de 22 estudiantes de la asignatura en Relaciones Públicas, que imparte el Maestro Alejandro Pérez Caudillo, acudieron a la Casa Hogar La Gloria ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, en la sección Charrería.

“Nos recibió el director del lugar y nos explicó la manera en que opera la institución que dirige, nos habló sobre las necesidades que enfrenta el lugar para operar y las carencias que afrontan para brindar una atención digna a los niños que ahí residen”, mencionó la alumna.

Silvia Peña, en representación de sus compañeros de grupo, señaló que tomando en cuenta la situación y falta de apoyo que enfrenta esta Casa Hogar, se interesaron en planear el Divertirally, nombre del evento que surge de la fusión de las palabras “diversión” y “rally”.

CARTEL JPEG

Divertirally se llevará a cabo el domingo 10 de abril en las instalaciones de la misma institución, consiste en una serie de dinámicas interactivas que se desarrollaran de acuerdo a las edades de los menores que viven en la Casa Hogar La Gloria, donde hay pequeños desde los 11 meses hasta los 14 años de edad, sin embargo, el mayor número de niños anda entre los 4 y 6 años.

Se trata de diferentes actividades en las que participarán tanto los niños como los organizadores del evento entre las que destacan pecho-tierra, carrera de costales y de carretillas, globos con agua, jalar la cuerda, pintacaritas, entre otras más.

Con esto, explicó Silvia Peña, nuestra intención es brindarles a los niños un día de diversión y convivencia con motivo de que se aproxima el Día del Niño, pero también nos interesa apoyar a la Casa Hogar recaudando cierto tipo de alimentos y artículos de limpieza y aseo personal para contribuir en la cuestión operativa del lugar.

Por lo anterior, los jóvenes universitarios solicitan el apoyo de la comunidad tijuanense para que les ayuden donando pan de barra, leche entera, queso, azúcar, consomé, frutas y verduras, cereales, mayonesa, jugos, mantequilla, huevos, entre otros alimentos; artículos de limpieza como jabón para trastes y para ropa, toallas para cocina, servilletas, desengrasantes, pinol, cloro, trapeadores, escobas y bolsas para basura. Entre los artículos de aseo personal y para bebé lo que más se requiere son pañales, crema, shampoo, leche en polvo nido o kínder y toallitas húmedas.

DIVERTIRALLY (1)

“Esta acción nos permitirá cubrir una mínima parte de las necesidades básicas de los menores que van desde su alimentación, artículos de limpieza para el lugar donde viven, útiles escolares y artículos indispensables para el aseo de los bebés y de los niños en general que son atendidos en esta casa hogar”, dijo Silvia Peña.

Precisó que aun cuando se trata de un evento privado, se busca la participación de la comunidad tijuanense con donativos. Los cuales pueden depositar en los puntos de acopio localizados en las instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, o bien, comunicándose al número: 661 111-5754. También pueden consultar más información en la página de Facebook: www.facebook.com/Divertirally-Tijuana