Alumnos de CUT exponen fotografías en Macroplaza Insurgentes

• La exhibición permanecerá hasta mediados de septiembre y conmemorar el Día de la Fotografía

Tijuana, B. C., a 25 de agosto de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día de la Fotografía, estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT, participan en la exposición fotográfica «Reflex Angle Tijuana», en las instalaciones de Macroplaza Insurgentes de esta ciudad fronteriza.

Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Iván Belmont Martínez Caballero, docente que imparte las asignaturas de Taller de Fotografía y Fotografía Publicitaria en Campus Altamira de CUT Universidad, al señalar que esta actividad marca un momento destacado en la unión del arte, la creatividad con la comunidad Titán de la Universidad de Tijuana.

«Reflex Angle Tijuana» es el resultado del esfuerzo conjunto entre estudiantes de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual, bajo la dirección del profesor Iván Belmont Martínez, los jóvenes talentos involucrados encontraron en esta iniciativa y la oportunidad de explorar sus habilidades creativas y técnicas en el ámbito fotográfico.

Los estudiantes participantes y sus proyectos fotográficos en «Reflex Angle Tijuana» son Santiago Asael Limones Padilla con “Vivir con ansiedad”, Benjamin King Simental con “Amistad y familia”, Sean Michael Arreguin Torres con “Videojuegos, creatividad y aprendizaje”, Elisandra Diaz Cantabrana con “Into the sombra”, Julio César Altamirano Felix con “La naturaleza y el tiempo”, Yael Varela Chávez con “Perros de la calle”, Verónica Mariell Herrera Dávila con “Amistad y compañerismo”, Fátima Lizeth Torres Morales con “Pero, ¿Cómo enfrentar la soledad?”, David Alejandro Salinas Tirado con “Símbolos del centro”, Josemaría Jiménez Marken con “Tributo TJ-LEGO a Mason Lindroth”.

Belmont Martínez subrayó que este proyecto se destaca por la diversidad de perspectivas que los estudiantes han logrado capturar a través de sus lentes. Cada imagen exhibida en «Reflex Angle Tijuana» representa una visión única y auténtica de la ciudad y sus entornos; desde la vida cotidiana hasta los elementos naturales y culturales que caracterizan a Tijuana, los proyectos fotográficos presentan una gama de emociones y narrativas que resuenan con la comunidad.

La relación entre «Reflex Angle Tijuana» y Macroplaza Insurgentes se materializó gracias a la colaboración con la licenciada Nancy García Martínez, Coordinadora de Mercadotecnia en la plaza comercial. La idea de exhibir fotografías en los espacios comunes de la plaza en conmemoración del Día de la Fotografía fue el punto de partida para esta asociación con la Universidad de Tijuana.

La exposición estará abierta al público en Macroplaza Insurgentes desde el 24 de agosto hasta el 13 de septiembre del presente año. Esta muestra ofrece a los espectadores la oportunidad de apreciar el resultado de la educación académica que ofrece nuestra institución y la pasión creativa de los estudiantes de Cine y Producción Audiovisual de CUT. «Reflex Angle Tijuana» no solo celebra la innovación visual, sino que también subraya la importancia de la conexión entre el arte y la comunidad en la ciudad.

Redacción del Lic. Iván Belmont Martínez Caballero, docente de tiempo completo en la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual.