Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal nueva Rectora del Sistema CUT

Tijuana, B. C., a 28 de agosto de 2023.- La maestra Yeni Marmolejo Mariscal fue nombrada Rectora del Sistema CUT Universidad de Tijuana, elegida de manera unánime por los socios de la sociedad civil del Centro de Estudios Superiores de Baja California.

Al tomar la palabra el Apoderado Legal del Centro de Estudios Superiores de Baja California, doctor Manuel Ignacio Ruiz Carrete, destacó que para continuar con el proyecto y legado del maestro Jesús Ruiz Barraza, fundador de esta casa universitaria, se designó por unanimidad de los socios el nombramiento de Rectora a la maestra Yeni Marmolejo Mariscal.

“En virtud de su amplia trayectoria académico-administrativa, su alto conocimiento en cumplimiento de la Misión y el logro de la Visión del Centro Universitario de Tijuana (CUT) – Universidad de Tijuana, y su activa participación en el desarrollo social y educativo de nuestra entidad; esta Sociedad Civil ha tenido a bien conferir el cargo de Rectora”.

Luego de tomar protesta, la Rectora Marmolejo mencionó que asume el compromiso de velar por los intereses y valores de la Universidad al reiterar “pondré en ello toda mi atención, mi dedicación, entusiasmo, energía y me esforzaré al máximo para lograrlo”.

La maestra Yeni Marmolejo dirigió unas palabras antes los directivos, personal académico y administrativo de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana reunidos en el Salón de Usos Múltiples, mientras en conexión virtual se contó con la participación de personal de los Campus Ensenada, San Quintín y Mexicali.

“Comienzo agradeciendo enormemente la distinción que me ha sido otorgada, sintiéndome profundamente honrada al ser depositaria de la confianza para dirigir el rumbo de la Universidad de Tijuana CUT; sin lugar a duda la mayor distinción que he recibido durante mi vida laboral”, indicó.

En su mensaje también hizo un llamado al personal que labora en el Sistema CUT Universidad de Tijuana, a quienes invitó a que se sigan sumando a los proyectos que se emprenderán. “Tenemos una gran tarea por delante, el compromiso es con nuestra comunidad universitaria y la sociedad en general”.

Un emotivo momento fue cuando recordó al fundador de la Universidad de Tijuana CUT, al maestro Jesús Ruiz Barraza, a quien consideró su guía no sólo en lo laboral sino también en lo personal.

“Querido Maestro: en donde quiera que esté, quiero manifestarle con todo mi cariño y admiración, mi infinito agradecimiento por haber sido el mentor de mi vida; realmente no me alcanzan las palabras para encontrar los argumentos de calidez, satisfacción y regocijo que su recuerdo me trae”.

“Quiero dejar constancia de mi admiración y respeto hacia usted; me siento muy afortunada de haber podido recibir su sabiduría, orientación, optimismo y apoyo durante los últimos doce años, sin duda alguna esto orientará las acciones para continuar en el trascender de esta Universidad, y agradezco con el corazón las valiosas enseñanzas que nos dejó, y que seguramente nos acompañarán en esta nueva etapa que hoy iniciamos”.

Tras agradecer las enseñanzas recibidas por el maestro Jesús Ruiz Barraza, también agradeció la asistencia del licenciado Julio César Ruiz Alarcón, así como a todos los socios del Centro de Estudios Superiores de Baja California, S. C., por el voto de confianza recibido para ser nombrada Rectora

Yeni Marmolejo es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Tijuana, donde también estudió la Especialidad en Recursos Humanos. Tiene el grado de Maestra en Desarrollo Organizacional por la Universidad Iberoamericana, Unidad Noroeste, y es doctorante en Educación por la Universidad de Tijuana CUT.

Con apoyo en la redacción de Vanessa Berenice Reséndiz Aguiñiga, egresada de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad.