Alumnos de Arquitectura y Diseño Gráfico mantienen buen ánimo en su viaje académico

• Visitan Museo de Antropología y Arquitectura, Palacio de Bellas Artes y la Condesa

Tijuana, B. C., a 16 de noviembre de 2023.- Estudiantes y docentes de las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, en su viaje académico-cultural por el interior del país, visitaron el Museo Nacional de Antropología para conocer otras obras del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Después de un recorrido de casi tres horas, se permitió a los alumnos del CUT Universidad formar grupos pequeños para continuar con las visitas a espacios de mayor interés. Entre las visitas más importantes destacó el Museo de Historia de México, ubicado en el Castillo de Chapultepec, y la visita a la casa emblemática de los diseños del arquitecto Luis Barragán.

Posteriormente, una vez reunidos todos los grupos de 64 estudiantes y docentes de la Universidad de Tijuana ingresaron al Palacio de Bellas Artes para apreciar sus murales y visitar el Museo Nacional de Arquitectura, localizado en la parte superior del mismo recinto.

Luego de un día de actividades intensas, ya por la tarde, con el fin de que los alumnos experimenten la experiencia de andar en metro, se dirigieron a la Condesa, un barrio emblemático de la Ciudad de México, donde pudieron tomar un cálido café o cenaron en uno de sus pequeños comercios con mesas por debajo de la banqueta.

La Condesa es considerado un barrio bohemio, una zona de gran riqueza cultural por su variedad de estilos arquitectónicos de las edificaciones y la diversidad de estilos de sus habitantes, así como por su popularidad gastronómica que brindan sus comercios.

La velada terminó muy agradable y divertida, para retornar a descansar y retomar sus actividades en un viaje corto por carretera al estado de Guanajuato, protagonista de grandes acontecimientos históricos al ser precursores de la libertad y la justicia de México, por tratarse de la entidad federativa donde se inició el movimiento de Independencia.