Recorren museos y espacios históricos de la Ciudad de México

• Continúan alumnos y docentes del CUT visitando diferentes espacios públicos del país

Tijuana, B. C., a 14 de noviembre de 2023.- En otro día de recorrido por la Ciudad de México, el grupo de estudiantes y docentes de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, de los Campus Altamira y Oriente, tuvieron tiempo de visitar el Museo de Memoria y Tolerancia, recorrieron el Zócalo hasta visitar el Foro Valparaíso y viajaron en Turibus.

En una visita programada incluso antes del horario normal, los estudiantes y docentes del CUT pudieron ingresar al Museo Memoria y Tolerancia, para realizar un recorrido guiado con excelentes expositores.

Durante el recorrido por los diferentes espacios del Museo, en tres grupos por separados, pudieron apreciar la maravillosa museografía y el trabajo multimedia; el último espacio visitado causó gran impresión entre alumnos y docentes mientras contemplaban la obra y reflexionaban sobre la grata experiencia.

“Se trataba de una instalación muy grande y a la vez muy íntima que realmente se disfrutó al máximo”, expresó el arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero, director del turno vespertino y empresarial en la Universidad de Tijuana, quien forma parte del equipo de docentes que acompaña al grupo de estudiantes que visita la Ciudad de México.

Después del Museo de Memoria y Tolerancia, se dirigieron rumbo al Zócalo para acercarse al Foro Valparaíso. Un edificio hermano del Palacio de Iturbide, donde también se tenía ya agendada una cita para otro recorrido guiado.

Debido a que en este recinto se realizan algunas actividades de forma digital, previamente, desde Tijuana, ya se había enviado una reservación para el grupo de personas procedentes del CUT Universidad. Se realizaron actividades relativas al emprendedurismo y se visitaron salas con obras de los más importantes pintores de México y algunos extranjeros.

Se tuvo oportunidad de apreciar obras de José María Velasco, considerado el más importante paisajista mexicano; de David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Remedios Varo, Frida Kalho y Juan O’Gorman, entre muchos más, incluyendo el famoso cuadro Mujer con alcatraces de Diego Rivera.

El intenso recorrido concluyó con un paseo en Turibus, donde se conocieron y disfrutaron de los principales edificios y monumentos de la Ciudad de México.

Con apoyo en la redacción del arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero, director Académico del turno vespertino y empresarial en el Campus Altamira de la Universidad de Tijuana CUT.