Inaugura CUT nuevo acceso a Campus Altamira

Tijuana, B. C., a 9 de mayor de 2022.- El acceso a la Universidad de Tijuana CUT estará ubicado sobre la Calle Segunda, ofreciendo un nuevo rostro a la zona centro de la ciudad. Se instalaron varios bolardos de protección para los peatones, lo que brindará seguridad a la comunidad estudiantil.

El protocolo de inauguración fue presidido por el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, acompañado de la Vicerrectora, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, estudiantes de Preparatoria, directivos, docentes y personal administrativo de esta casa de estudios.

Este modo de acceso directo al Campus Altamira consta de una rampa peatonal ubicada sobre la Calle Segunda (Benito Juárez), entre las Avenidas J (Lucrecia Toriz) y K (Josefa Ortiz de Domínguez).

El diseño de la rampa incluye cuatro tramos amplios con sus respectivos descansos, una caseta de vigilancia, en el apoyo de sus dos pendientes se instalaron bodegas en la parte plana de cada tramo y, en la parte superior, continua un andador en el que se colocaron luces solares con sensor de movimiento.

Esta obra no sólo representa mayor funcionalidad para el plantel académico, sino que fue pensada en la necesidad de brindar mayor seguridad y garantizar el bienestar de los alumnos de los niveles de educación media superior y superior.

En la inauguración de la nueva rampa estuvieron presentes la maestra Marisela Cano Rueda y el arquitecto Rodolfo Ortiz Guerrero, directores Académicos de los turnos matutino y vespertino y empresarial, respectivamente; así como los coordinadores de Licenciatura maestra Gloria Morales, Graciela Félix, Beatriz Madrid, Osvaldo Muñoz y Eduardo Cano.

Cabe mencionar que además de la responsabilidad en cuanto a la vigilancia y seguridad de esta área, la comunidad estudiantil tendrá el compromiso de hacer buen uso de este espacio para que puedan sentirse orgullosos de formar parte de la Universidad de Tijuana CUT.