3ra Jornada de Nutrición «Manejo Integral de la Obesidad»

• Organizada por CUT Universidad los días 21 y 22 de octubre

Tijuana, B. C., a 16 de octubre de 2022.- Después de dos años difíciles a causas de la pandemia, la Coordinación Académica de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tijuana CUT llevará a cabo su 3era Jornada de Nutrición con el tema «Manejo Integral de la Obesidad», los días 21 y 22 de octubre en las instalaciones del Campus Altamira.

Así lo dio a conocer la licenciada Dalia Lizeth Villanazul Gastélum, coordinadora Académica de Nutrición y Dietética en CUT Universidad, al mencionar que para este evento se tienen contempladas varias conferencias y talleres, con lo que se busca fomentar en los estudiantes de los Campus Altamira y Oriente, el interés sobre los diversos temas relacionados con la nutrición y el control de la obesidad.

La inauguración de las actividades está programada para el viernes 21 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, acto que será presidido por el Rector del Sistema CUT, el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Cabe recordar que la Primera Jornada de Nutrición se realizó en enero de 2016 bajo el tema «La Importancia de la Nutrición en el Mantenimiento de la Salud Mental»; la segunda Jornada se llevó a cabo en diciembre de 2020, en modalidad virtual debido al confinamiento por la pandemia. Ese año fueron los mismos alumnos quienes presentaron proyectos de investigación en los que abordaron diferentes temáticas relacionadas con la nutrición y la salud.

Lizeth Villanazul destacó la necesidad de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable, de ahí el interés del Colegiado Académico de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tijuana, por reactivar este año la Jornada de Nutrición en su tercera edición, que contará con ocho conferencias, siete talleres académicos, un pabellón de stand y un rally deportivo.

La Jornada de Nutrición 2022 tiene como propósito impulsar el conocimiento y aprendizaje entre las y los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Dietética, utilizando herramientas como los talleres académicos y la experiencia de destacados expositores invitados, esperando que los futuros profesionistas puedan poner en tendencia nuevas prácticas y técnicas nutricionales.