Realizan semana deportiva en la Universidad de Tijuana CUT

• Equipo de Universidad se corona Campeón en voleibol

Tijuana, B. C., a 12 de junio de 2017.- Con gran entusiasmo tuvo lugar la semana deportiva en las instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT. La programación incluyo, torneo relámpago de voleibol, en su rama varonil y femenil, torneo relámpago de básquetbol en su rama varonil y por último se realizó un torneo de ping-pong en sus ramas varonil y femenil.

El evento deportivo inició con la segunda edición del torneo relámpago de voleibol femenil con la participación de tres equipos.

La selección de Preparatoria, Campus Altamira, estuvo integrada por Jaqueline Arellano, Mayte Bautista Tovar, Karla Contreras (del grupo 203); Fernanda Contreras, Johana Puente y Melinna Campaña (del grupo 401); Fernanda León (del grupo 402); Lizeth Flores Grimaldo (del grupo 403) y Zeltzin Estrella (del grupo 602).

El equipo representativo de Universidad, Campus Altamira, estuvo formado por Laura Ibarra Cortez, Janette Ambriz Paniagua, Nidia Morales Jiménez, Damaris Ramírez Arredondo y Salma Sánchez García (de la Licenciatura en Psicología); Karla Barrón Álvarez (de la carrera de Relaciones Internacionales); así como Selene Domínguez Villegas (de Derecho).

Mientras que por el Campus Oriente participaron Nubia Santos Palomares, Denisse gallardo Caloca, Paola Rubio Medina, Jocelyn García Castillo, Erika Villegas Lao, Leonor Alcántara y Bianca Almeida Bonal.

El torneo inicio con el enfrentamiento entre Universidad y Preparatoria del Campus Altamira. De este partido, resulto ganador el equipo de Universidad en dos 2sets; enseguida el equipo de Preparatoria de Altamira se quedó en la cancha para enfrentar, en la siguiente ronda, a la selección de Preparatoria del Campus Oriente.

El segundo encuentro estuvo más cerrado. El primer set fue para Altamira, el segundo set lo gano Oriente, lo que obligo a ambos equipos tener que librar un tercer set en el que resultó ganador el equipo de Campus Oriente. Con dos derrotas consecutivas, Preparatoria Altamira resulto eliminada del torneo, sus jugadores no tuvieron más remedio que ocupar las gradas, desde donde tuvieron oportunidad de ver la gran final que se jugó entre Universidad Altamira y Preparatoria Oriente.

En el primer set, el equipo de Oriente se mostró muy fuerte y parecía que le daba la sorpresa a Universidad, ya que el set estuvo muy cerrado, con un marcador de 25 a 23 ganó Universidad.

El segundo set el equipo de Universidad se fue acomodando en la cancha y derrotó a Oriente con un marcador más amplio de 25 a 13, coronándose campeonas del segundo Torneo Relámpago de Voleibol.

Este torneo nos deja un gran sabor de boca, ya que más allá de la competición, nos damos cuenta de que el voleibol femenil ha crecido a pasos agigantados en el último año. Esto se comprueba al tener tres selectivos diferentes y de muy buen nivel: Selección Universitaria, Selección de Preparatoria Campus Altamira y Selección de Preparatoria Campus Oriente, los 3 equipos trabajando de la mano con su entrenador, Marco Antonio García Hinojos.

Durante la Semana Deportiva, se contó con la presencia de Electrolit, como patrocinador oficial, quien repartió entre los jóvenes e invitados una refrescante bebida hidratante con lo que concluyó el evento deportivo.