20 Dic 2017

Imparte FIMPES taller a directivos del CUT Universidad

/
Publicado por

Imparte FIMPES taller a directivos del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 20 de diciembre de 2017.- Personal directivo de la Universidad de Tijuana CUT participó en el Taller General de Enfoque a Resultados de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES), a fin de iniciar el proceso de autoestudio y re-acreditación institucional de los Campus Tijuana –en sus sedes Altamira y Oriente, Mexicali,  Ensenada y San Quintín.

Luego de obtener la acreditación Lisa y Llana en octubre de 2013, la Universidad de Tijuana CUT logró distinguirse en la región noroeste de México como una de las instituciones particulares con los más altos estándares de calidad académica, comprometida con una educación de calidad para el futuro profesional de su comunidad docente y estudiantil.

El Taller fue impartido por la Doctora Sonia Bacha Baz, directora del Sistema de Acreditación de FIMPES, organización que reúne a más de 100 Universidades Particulares de México. La Doctora Bacha Baz tiene una licenciatura en Filosofía, una maestría en Administración de Empresas y un doctorado en Educación y Valores, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el área educativa.

El curso se desarrolló los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira y contó con la asistencia del Rector del Sistema CUT Universidad, Maestro Jesús Ruiz Barraza, así como directivos de cada uno de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín, coordinadores académicos, personal administrativos de las áreas de Operación y Recursos Financieros, Imagen Institucional, Vinculación, Titulación, Sistemas y de Biblioteca.

El objetivo de esta capacitación es profundizar en los temas que abarca el autoestudio que emprenderá la Universidad de Tijuana CUT, para alinear todas las áreas al cumplimiento de la Misión Institucional, en favor de estudiantes, docentes y administrativos.

Cabe resaltar que la acreditación institucional se otorga a Instituciones que cumplen con los requisitos establecidos por la Federación, desde 1994. Actualmente, FIMPES es el único organismo en México que confiere una acreditación institucional que incluye la medición de la efectividad institucional.