Exhibición colectiva de fotografía “Historias de Terror”

• Organizada por alumnos del CUT en colaboración con el ICBC

Tijuana, B. C., a 11 de noviembre de 2017.- Historias de Terror es la exhibición colectiva de fotografía organizada por alumnos de Preparatoria y Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Oriente, en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Mariana Villalba Hernández, estudiante del primer semestre de Preparatoria, obtuvo el primer lugar con la fotografía titulada Inocencia; el segundo lugar fue para la alumna de primer cuatrimestre de la carrera en Diseño Gráfico, Yessica Mariana Plascencia Salazar con Esperar a mi mamá; mientras que el tercer lugar se lo llevó el alumno de tercer semestre de Preparatoria, Gonzalo Moreno Cansino con su obra Sin cara.

En la inauguración estuvieron presentes Tania Quintero, en representación del Instituto de Cultura de Baja California; Esmeralda Vega Flores y María Luisa Grado Domínguez, directora operativa y administradora de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Oriente.

Esmeralda Vega agradeció el apoyo brindado por el ICBC a los alumnos para la realización de este concurso, organizado por estudiantes de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, así como por alumnos de la Preparatoria.

La serie de 20 fotografías que forman parte de esta primera edición del concurso Historias de Terror permanecerán expuestas en el vestíbulo del ICBC durante todo el mes de noviembre. Las organizadoras del concurso Dulia Daniela Castillo y Luz Angélica Rivas Molina, alumnas de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, coincidieron en señalar “este proyecto que decidimos emprender como estudiantes fue una manera de demostrar a todos aquellos soñadores, que las ideas pueden convertirse en algo tangible e increíble”.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo formado por Israel Jácome Reyes y Armando García, quienes calificaron la composición de la fotografía, la temática, la técnica, el tipo de edición y la calidad, la originalidad para interpretar la historia en una imagen y el texto que acompaña al material gráfico.

El maestro Israel Jácome, catedrático de la Universidad de Tijuana CUT, mencionó que siempre ha motivado a los estudiantes de Preparatoria y Licenciatura para que busquen espacios donde puedan participar y exponer su creatividad, así como para difundir las actividades que forman parte de su desarrollo académico.

La representante del ICBC, Tania Quintero, quien hizo entrega de reconocimientos a los ganadores, comentó que a través de esta exhibición colectiva “somos testigos del resultado creativo de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Oriente”. Luego de mencionar a los ganadores de este concurso, dijo, que sus fotografías expresan su interpretación de historias regionales y multiculturales, creadas por ellos mismos o recopiladas de diversos autores, con la finalidad de promover y difundir la creatividad de los estudiantes a nivel local.

Redacción: Dulia Daniela Castillo Cervantes y Luz Angélica Rivas Molina, alumnas de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Oriente.