Estudiantes de Preparatoria del CUT presentan exposición de pinturas

• Otro grupo de jóvenes del Taller de Música amenizó el evento

Tijuana, B. C., a 6 de junio de 2017.- Como parte de las actividades de cierre semestral del Taller de Pintura, alumnos de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT realizaron una exposición de pinturas y disfrutaron de un musical que preparó el Taller de Música con la participación de un talentoso grupo de estudiantes de bachillerato.

La exposición consta de 118 piezas elaboradas en diferentes técnicas como acuarela, acrílico, lápiz, madera, pastel y óleo utilizadas por los estudiantes del Taller de Pintura para plasmar diversos temas de su interés.

A la exhibición asistieron padres de familia, directivos, administrativos, docentes y estudiantes de la Preparatoria del CUT Universidad, Campus Altamira, las piezas fueron montadas en el Salón de Usos Múltiples. Además de las pinturas, la colección también incluye ocho prendas de vestir con diversos estampados elaborados a mano y cinco piezas de pinturas en madera, hechas en diversas técnicas que muestras personajes y lugares en los que predominan los colores vivos.

La exposición también consta de pinturas que reflejan bosques y montañas; animales como gatos, perros, leones y diversas aves; flores, haciendas, ríos y aspectos de la naturaleza recreados con base en colores muy llamativos, en los que predomina la vida silvestre. Otros optaron por representar cómics y personajes clásicas de series cinematográficas, así como obras de importantes pintores vanguardistas, renacentistas y del cubismo, entre otras significativas manifestaciones de arte.

La Directora de Preparatoria en la Universidad de Tijuana CUT, Mtra. Jaqueline Santamaría Aldana, agradeció la asistencia de la comunidad estudiantil a este importante evento donde los alumnos de los Talleres de Pintura y de Música dieron a conocer sus trabajos e hicieron gala de su talento artístico ante el público que les acompaño este día.

Por su parte, las maestras Rosa María Najera y Raquel Ruiz Pérez, quienes imparten los Talleres de Pintura en la Preparatoria del CUT Universidad, mencionaron que esta exposición es una muestra de lo que los jóvenes pueden lograr empleando diversas técnicas aprendidas o mejoradas durante las clases, trabajos en los que se refleja el esfuerzo, dedicación e inspiración de cada alumno, coincidieron.

Algunos padres de familia que acudieron a esta muestra de trabajos finales, veían con ilusión las obras expuestas de sus hijos. Se contó, además, con la asistencia de profesores y administrativos, quienes tuvieron oportunidad de disfrutar del talento artístico del grupo de jóvenes del Taller de Música, quienes bajo la supervisión del maestro José Eduardo Cerecer, interpretaron varias canciones para amenizar el evento.