Estudiante del CUT participa con cortometraje en dos festivales internacionales

• Instantes Infinitos es la cinta escrita y dirigida por Sebastián Ochoa

Tijuana, B. C., a 10 de febrero de 2019.- Una vez más Raúl Sebastián Ochoa del Callejo, estudiante de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, deja ver su talento y formación al participar en dos festivales internacionales con su cortometraje Instantes Infinitos.

El festival más próximo con sede en Houston, Texas, es Webisode Film Festival 2019 que tendrá lugar el mes de abril con la proyección del cortometraje escrito y dirigido por Sebastián Ochoa. El año pasado se presentó en In-Short Film Festival  2018, en Nigeria, espacio en el que participó esta misma cinta.

El estudiante de Cine en el CUT comentó que la historia en la cinta “trata sobre Carlos, un joven que se encuentra desesperado tras no poder olvidar un amor del pasado”.

El rodaje se realizó entre diciembre de 2016 y abril de 2017, sin embargo, el proceso de preparación tomó más tiempo pues el mismo Sebastián escribió el guión, se encargó de la dirección y estuvo al pendiente hasta ver terminada la banda sonora original del compositor Jesús Cárdenas, además de supervisar el subtitulaje.

Se trata, dijo, de un proyecto independiente pero buscó el apoyo de sus profesores del CUT al momento de redactar el guión y para la fotografía.

“Esta nominación en particular significa mucho para mí porque se trata de un proyecto que en su momento lo guardé y jamás lo moví, creía que no tenía el potencial”. Sin embargo, varios amigos que conocían de su existencia lo animaron a retomar el proyecto y lo sorprendente es que empezó a ser seleccionado en festivales de otros países, “es curioso, no ha quedado en ningún festival mexicano pero si en extranjeros”, expuso Sebastián.

Alejandro González García, Coordinador Académico de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, mencionó que la institución se siente orgullosa de Raúl no únicamente por el logro de estar seleccionado en este último festival sino porque ha inspirado a sus compañeros.

“Fue el primero que tuvo la iniciativa de participar con sus trabajos en eventos fuera de la Universidad, el resultado es que ya lleva cuatro selecciones oficiales en diferentes festivales, lo que sirve de incentivo para que sus compañeros de generación y de otros cuatrimestres participen en este tipo de eventos y lleven sus trabajos más allá de las escuela”, comentó el académico.

A punto ya de egresar de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual del CUT, Sebastián Ochoa busca que sus trabajos cinematográficos y sus proyectos seleccionados para varios Festivales, “hablen un poco de mí y de lo que me apasiona para poder desenvolverme con mayor facilidad en el campo laboral”.

Sebastián Ochoa del Callejo participó recientemente en otro evento con el cortometraje Lacuna, seleccionado en el Festival Internacional de Cine y Medios Alternativos FICMA 2018, que tuvo lugar del 21 al 24 de noviembre de 2018, al que asistió gracias al apoyo que le proporcionó la Universidad de Tijuana CUT. Otros de sus cortometrajes se han proyectado en pantallas como la del Centro Cultural Tijuana (CECUT) o en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), para diversos eventos.