Estudiante del CUT está en Puebla por intercambio en la Universidad del Valle

Tijuana, B. C., a 2 de agosto de 2018.- Ilse Giovana Pacheco Sanvodal, estudiante de séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad,  se fue de intercambio a la Universidad del Valle de Puebla (UVP) gracias a las gestiones de internacionalización que realiza el área de Movilidad Académica de la Universidad de Tijuana CUT.

Ilse Pacheco nació en el Estado de México pero, muy pequeña, fue traída por sus padres a Tijuana, lugar en el que residen desde hace ya doce años. El pasado martes 31 de julio, viajó a Puebla en donde cursará un cuatrimestre de Comunicación en la UVP.

Al cuestionarle cómo surge su interés por participar en el programa de intercambio, Ilse recordó que hace cinco años su hermana mayor se fue también de intercambio a Puebla; en aquella ocasión, ella acompañó a su hermana a recorrer Puebla para buscar el lugar donde se hospedaría el tiempo que estaría estudiando fuera. “Me enamoré de esa ciudad colonial y tomar la decisión de irme a Puebla también fue por una cuestión nostálgica”.

“Me siento contenta y un poco nerviosa, porque se trata de una experiencia nueva. Tengo mucho interés y me emociona lo que me espera en la Universidad del Valle, sé que este intercambio me aportará gran crecimiento personal y profesional”, comentó.

En cuanto a sus expectativas laborales, Ilse Pacheco mencionó que de las áreas que abarcan la Comunicación y Publicidad, está interesada en el Diseño Editorial y también buscará especializarse en redacción.

Se dijo consiente de todo lo que le aportará esta gran experiencia. Desde que supo del programa de Movilidad Académica que ofrece la Universidad de Tijuana CUT a la comunidad estudiantil “nunca dude en aprovechar esta oportunidad de irme de intercambio. Ahora me doy cuenta de que nada es imposible y que todo lo que uno se propone, lo puedo lograr”.

Ilse está agradecida con sus padres que la han apoyado y alentado en este proceso, así como por el incondicional apoyo económico y moral que le brinda su familia. Y con la Universidad de Tijuana CUT también muy agradecida por permitirle vivir la experiencia de este intercambio, contenta con algunos docentes que también la apoyaron.

Ilse Pacheco iniciará oficialmente sus estudios en la Universidad del Valle de Puebla el próximo lunes 6 de agosto y retornará a Tijuana el 20 de diciembre, para incorporarse de nueva cuenta a sus actividades académicas en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira.