CUT reconoce a egresados de Preparatoria con ceremonia virtual

• Entregan constancias de terminación de estudios y reconocen a alumnos destacados

Tijuana, B. C., a 27 de julio de 2020.- Los integrantes de la Generación 2017-2020 de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT, se unieron a la experiencia virtual para celebrar el fin del ciclo escolar.

A diferencia de otros años, el acto académico tradicional de la Preparatoria del CUT Universidad, fue sustituido por una ceremonia a distancia impuesta por la pandemia del COVID-19, pero de igual manera los jóvenes disfrutaron con alegría de esta especial ocasión.

El evento fue encabezado por el Rector del Sistema CUT, maestro Jesús Ruiz Barraza, acompañado de la Vicerrectora de la Universidad de Tijuana, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, la Directora Operativa del Instituto Agua Caliente, licenciada Jaqueline Santamaría Aldana.

Estuvieron también presentes las Madrinas y Padrinos de Generación. Por el grupo 601 de la capacitación en Diseño Gráfico, los acompaño la arquitecta Melissa Lilian Díaz Salazar; del grupo 602 de la capacitación en Producción de Cine y Televisión, la maestra María Leticia Jiménez Guillen; del grupo 603 de la capacitación en Diseño de Videojuegos, el licenciado José Luis Gallegos Vega; y del grupo 604 de la capacitación en Laboratorista Clínico, el químico farmacobiólogo Leonardo Daniel Zamarripa Córdova.

En representación de los graduados, la alumna Ivonne Estefania Osornio Ramos dio un mensaje de agradecimiento a sus maestros y padres de familia por el apoyo que les brindaron en todo momento. Invitó a sus compañeros a seguirse esforzando y buscar nuevas metas que los lleven a una formación profesional.

“Pertenecemos a una generación especial, una generación obligada a adaptarse a situaciones que difícilmente nos podíamos imaginar, pero también somos una generación persistente y dedicada, que tomó todos los obstáculos y los utilizó como motor para un mejor desempeño y ese es un motivo para sentirnos orgullosos”, mencionó Ivonne Osornio.

La maestra María Leticia Jiménez Guillen, en representación de las Madrinas y Padrinos de Generación, dirigió unas palabras a los Graduados. Expuso la problemática actual, los retos que deberán enfrentar como nuevos adultos por lo que los invitó a vivir con pasión y a mantener una buena disposición para seguir aprendiendo en todo momento.

“Hoy sus padrinos nos sentimos orgullosos del éxito que alcanzan. Esperamos haber cumplido nuestra tarea con responsabilidad y dignidad, así como haber contribuido al fortalecimiento de sus talentos y capacidades, mismos que seguirán desarrollando en futuros proyectos”, señaló Leticia Jiménez.

En su mensaje el Rector, maestro Jesús Ruiz Barraza, felicitó a los homenajeados en esta ceremonia virtual por haber logrado esta gran meta y porque a pesar de la pandemia que se enfrenta en este momento, no se dejaron vencer, no disminuyó su entusiasmo ni su ilusión para alcanzar esta meta. Los exhortó a mantener esta misma actitud para enfrentar el futuro.

Se dijo emocionado con los discursos pronunciados por las representantes de los alumnos y padrinos de Generación. Cada una en su momento hicieron una demostración de su preparación. En especial se refirió al mensaje de la maestra Leticia Jiménez quien dio una cátedra de humanismo y del bien hablar.

A los homenajeados les reiteró “eleven sus alas y conquisten el cielo y las estrellas, están capacitadas y capacitados para ello. Les deseo lo mejor, un abrazo muy cariñoso y mi convicción de que estoy ante un grupo de triunfadores y ante un grupo de maestros capaces de hacer triunfar a los jóvenes”.

En un significativo acto, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos integrantes de la Generación 2017-2020 en especial a aquellos estudiantes que destacados por su Excelencia Académica: con el Tercer Mejor Promedio para Orlando Alberto Galván Aguilar; el Segundo Mejor Promedio para la alumna Samantha Yamilet Sarabia Acosta; mientras que el Primer Mejor Promedio fue para Ivonne Estefania Osornio Ramos. Además, cada uno recibió una beca para continuar sus estudios de Licenciatura en la Universidad de Tijuana CUT.

Los eventos académicos de CUT Universidad se distingue por incluir una actividad artística. En esta ocasión nos acompañó la soprano Norma Navarrete de la Ópera de Tijuana, quien, además de realizar una presentación especial al interpretar el Himno Nacional Mexicano, en un dúo con la mezzosoprano Ana Laura Rojas, dedicaron a los graduados un segundo número con la canción canción La barcarolle de la ópera Los cuentos de Hoffman, de Jacques Offenbach.

Con el apoyo de las Madrinas Melissa Diaz y Leticia Jiménez, así como de los Padrino José Luis Gallegos y Leonardo Zamarripa, se realizó el último pase de lista a los egresados que integran la Generación 2017-2020. Después se transmitió un video de despedida que realizó el alumno Alejandro Guevara Vázquez, de la capacitación en Producción de Cine y Televisión, en el que hizo un recuento de los encuentros académicos, deportivos y culturales organizados por la Preparatoria Instituto Agua Caliente.

La entrega de certificados de terminación de estudios para los cuatro grupos de graduados se realizó en las instalaciones de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira. Cada alumno fue llegando en compañía de sus padres y familiares más cercanos, se les tomó una fotografía respetando en todo momento la sana distancia y portando cada integrante su cubrebocas.