Ofrece CUT curso de inducción virtual para alumnos de nuevo ingreso

• Se informó sobre el modelo educativo y los servicios de apoyo a los que podrán acceder

Tijuana, B. C., a 6 de septiembre de 2020.- La Universidad de Tijuana CUT ofreció un curso de inducción virtual de nuevo ingreso, para los alumnos de Licenciatura y Posgrado que ingresarán a los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, Campus Ensenada y Campus San Quintín, para el periodo escolar septiembre-diciembre 2020, en los turnos matutino, vespertino y empresarial.

En su mensaje de bienvenida, el Rector del Sistema CUT Universidad, maestro Jesús Ruiz Barraza, destacó el privilegio que significa para esta generación de Titanes que se incorporan a esta casa de estudios, haciendo frente a la problemática actual del país y a nivel mundial con motivo de la pandemia por COVID-19.

“La Universidad de Tijuana está comprometida con ustedes por elegir al CUT como su casa de estudios para su formación profesional. Nuestra Universidad se ha caracteriza de manera importante por darle un énfasis humanístico a todo lo que emprende, por desarrollar una serie de actividades académicas, culturales y deportivas de manera permanente”, señaló el Rector.

La planta docente de la Universidad ha recibido la capacitación necesaria para continuar con la educación a distancia, se les han impartido cursos de pedagogía para trabajar de manera virtual, por lo que garantizó que la institución de educación superior cuenta con las mejores plataformas digitales y los instrumentos tecnológicos para que su alumnado reciba el entrenamiento adecuado.

“Nos ha tocado una etapa difícil con la que no contábamos, que ha lastimado la economía, que ha dañado los vínculos familiares porque no podemos vernos entre la misma familia, pero, a la vez, ha contribuido a que, al interior de nuestras casas, con los familiares que vivimos, tengamos una relación más estrecha”, enfatizó el Rector.

Y continuo “están ustedes en una gran institución, preocupada seriamente por formar a los jóvenes, que tiene como misión dar una formación humanista a todos sus estudiantes, y que tiene como objetivo central formar profesionales entrañablemente amigos entre sí, que predomine entre ustedes la amigabilidad, la cordialidad y que además se propongan servir a su país a partir de que ustedes, al concluir sus estudios, obtengan un buen empleo y se desempeñen exitosamente”, finalizó el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Durante la videoconferencia también estuvieron presentes las maestras Yeni Marmolejo Mariscal y Lorena Pulido Rojas, Vicerrectora y Directora de Investigación y Posgrado, respectivamente; así como la maestra Alicia Estada Jara, Coordinadora de Posgrado, la maestra Ana Bustos Sandoval, las psicólogas Monserrat Agüero y Lorena Godínez, Coordinadoras de Orientación Educativa en los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, así como de Campus San Quintín, respectivamente.

Por su parte, la psicóloga Ana Bertha Busto Sandoval, Coordinadora de Orientación Educativa en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, mencionó que las pláticas informativas se dividieron en tres sesiones el viernes 4 y dos más el sábado 5 de septiembre, a través de la plataforma Zoom, para realizar el curso de inducción virtual a los estudiantes de nuevo ingreso de Licenciatura y Posgrado. En cada sesión participaron los responsables de las diferentes áreas como Finanzas, Biblioteca, Control Escolar, entre otros departamentos, quienes interactuaron con los jóvenes a través del chat para resolver todas sus dudas.

El curso de inducción en línea tiene como propósito brindar un espacio de integración a los jóvenes que recién ingresan a la Universidad de Tijuana, así como generar confianza y certidumbre entre los estudiantes de nuevo ingreso. Durante la sesión informativa, los estudiantes de Licenciatura y Posgrado recibieron valiosa información sobre los principios rectores del CUT como el nivel académico, el compromiso social y el respeto a la diversidad.

“Con este curso buscamos que los alumnos de nuevo ingreso conozcan el modelo académico de la Universidad de Tijuana y, al mismo tiempo, identifiquen los servicios de apoyo a los que puedan acceder para complementar su formación profesional”, concluyó la psicóloga Ana Bustos.