Estudiantes del CUT reciben plática sobre los servicios de biblioteca digital

• La sesión se ofreció a estudiantes de nuevo ingreso de Arquitectura y Diseño Gráfico

Tijuana, B. C., a 10 de septiembre de 2020.- Estudiantes de nuevo ingreso de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, así como de San Quintín, de la Universidad de Tijuana CUT, recibieron una plática informativa sobre el servicio de biblioteca digital.

Durante el espacio interactivo de Vida Universitaria, el licenciado José Raymundo Lucero Hernández, Coordinador de Biblioteca en CUT, impartió la plática Uso y Navegación de la Biblioteca Digital, una de las herramientas concentradas dentro de los recursos académicos que presta la institución a su comunidad estudiantil.

“Se trata de una valiosa herramienta de consulta a la que pueden acceder los estudiantes desde casa en esta contingencia, ya que a través de la biblioteca digital pueden revisar diversas fuentes confiables de información”, explicó Raymundo Lucero.

Esta semana iniciaron clases virtuales los estudiantes de primer ingreso y reingreso del CUT, correspondiente al periodo escolar septiembre-diciembre 2020; por tal motivo, las diferentes Coordinaciones de Licenciatura tienen planeado llevar a cabo este tipo de plática informativa a distancia, a través de la plataforma Zoom.

En su plática, Raymundo Lucero presento de manera gráfica las instalaciones físicas de la biblioteca en Campus Altamira, así como sus debidas funciones; les habló sobre el reglamento dentro de las salas, la clasificación del acervo bibliográfico digital, entre otros servicios que brinda la herramienta electrónica didáctica y el catálogo que ofrece EBSCO.

Para que los estudiantes se familiarizaran con el servicio de búsqueda, realizaron una práctica que consistió en ingresar a la página correspondiente de EBSCOhost, en donde se les daba indicaciones de acuerdo con el proceso acceso, registro de cuenta personalizada y cómo iniciar la búsqueda de diferentes materiales bibliográficos.

En dicha reunión virtual participaron 100 estudiantes de primer ingreso de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, así como de San Quintín, bajo la supervisión de la maestra Gloria Alicia Morales Mendívil, Coordinadora Académica de ambas carreras. La actividad culmino luego de que algunos alumnos externaron su opinión y aclararon dudas respecto a la sesión informativa, lo que hizo la reunión muy estimulante e interesante.