Ceremonia de graduación de Preparatoria del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 21 de julio de 2017.- La Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT se vistió de gala para reconocer el esfuerzo de los alumnos que concluyeron sus estudios de educación media superior, integrantes de la Generación 2014-2017.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Rector del Sistema CUT Universidad, el Doctor Jesús Ruiz Barraza, acompañado en la mesa de honor por el Licenciado Luis Moreno Hernández, Diputado de la Vigésimo Segunda Legislatura del Gobierno del Estado de Baja California, quien además es egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.

También estuvieron presentes el Lic. Julio César Ruiz Alarcón, Asistente de Vicerrectoría Académica; la Lic. Jaqueline Santamaría Aldana, Directora Operativa de la Preparatoria; la Mtra. María Leticia Jiménez Guillen, la Mtra. Betzabé Maldonado Rodríguez y el Mtro. Héctor Chairez Reynaga, los tres en calidad de Padrinos de Generación de los Grupos 601 con la Especialidad en Diseño; 602 con la Especialidad en Producción de Cine y Televisión y 603  con la Especialidad en Diseño de Videojuegos del Instituto Agua Caliente, respectivamente.

El programa de inicio con el los tradicionales honores al Lábaro Patrio, a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Segunda Zona Militar. El Juramento a la Bandera fue dirigido por el alumno Francisco Basso Medel, mientras que la Banda de Guerra del vigésimo octavo Batallón de Infantería entonó el Himno Nacional.

El Rector Jesús Ruiz Barraza felicitó a los graduados por el gran esfuerzo que realizaron durante su estadía en la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, y los exhortó a seguir tomando buenas decisiones como la de continuar con su formación profesional, perseverar y actuar con disciplina, y les aseguró que este es apenas el primero de muchos éxitos que tendrán en su vida.

“Les deseo jóvenes un futuro brillante, esperamos lleguen a la universidad con el mismo ímpetu, esfuerzo y dedicación que demostraron durante sus tres años aquí en nuestra Preparatoria, que sus sueños sean grandes y significativos”, comentó.

Esta generación de estudiantes preparatorianos particularmente interesada en el futuro, representan un nuevo momento para la vida de sus padres porque todos tenemos la experiencia que al concluir su preparatoria se inicia un desprendimiento real de la familia. Muchos se van a estudiar a universidades fuera de la ciudad, otros continúan en instituciones locales pero a mucho se les empieza a ver como adultos responsables de su futuro.

Acto seguido, la Comisión de Deportes reconoció el esfuerzo de aquellos estudiantes que se destacaron en las diferentes disciplinas como en básquetbol varonil: Luis Miguel Ramírez López y Miranda Cuauhtli Kinish Zúñiga; en voleibol femenil: Zeltzin Carolina Estrella Ramos; en fútbol soquer varonil: Francisco Raziel González Plascencia, Ángel Sandoval González y Alejandro Escandón Larroque.

Por su excelencia académica se entregó reconocimiento por Tercer Mejor Promedio de la Generación 2014-2017 a José Miguel Alvarado Mendoza; Segundo Mejor Promedio al alumno Francisco Basso Medel, mientras que el Primer Mejor Promedio lo obtuvo Carla Culebro Martínez.

Por otra parte, a las alumnas Ashly Alcantar Mouett, Karla Liliana Díaz Salazar y Paola Bolio González, el Doctor Jesús Ruiz Barraza les otorgó una beca del 100 y 50 por ciento para sus estudios de Licenciatura en la Universidad de Tijuana CUT.

Posteriormente, se hizo entrega de constancias de terminación de estudios de educación media superior a cada uno de los integrantes de la Generación 2014-2017 de la Preparatoria Instituto Agua Caliente.

La alumna de la capacitación en Producción de Cine y Televisión, Ashly Alcantar Mouett, preparó para sus compañeros un video de despedida donde se proyectó parte de los mejores momentos que tuvieron en el transcurso de su preparatoria. De igual manera, el alumno que se distinguió durante la preparatoria por sus destacadas participaciones como orador y compositor musical, Luis Antonio López Cervantes, interpretó una canción con el acompañamiento en la guitarra de su maestro de música Juan Eduardo Cerecer Castro.

Cabe mencionar que entre los invitados especiales, se contó con la presencia de los Maestros Denisse Romero Carillo, Ahidee Juárez Berriel, Raquel Ruiz Pérez, Ari Jesús Ayala Ibarra, Sergio Abraham Herrera Chávez y José Luis Villegas Chávez, así como familiares y amigos de los graduados.

La clausura estuvo a cargo del Diputado Luis Moreno Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Vigésima Segunda Legislatura del Gobierno del Estado de Baja California, quien recordó con nostalgia su paso como estudiantes en la Universidad de Tijuana CUT y haber logrado obtener una carrera universitaria exitosa que, al paso de los años, se convirtió en una experiencia política que le permitió ser Regidor en Tijuana, Presidente Municipal en Funciones, ahora Diputado, pero también fue funcionario en su Alma Mater donde llegó a ser Director de la Preparatoria, en la Vicerrectoría Académica y continua siendo catedrático en la Institución, lo que le ha permitido conocer muy bien el modelo educativo de esta casa de estudios.

“Por eso hoy tengo esa mezcla de sentimientos entre recordar cuando egrese del CUT, recordar cuando fui funcionario de la Universidad y ahora como representante popular en el Congreso del Estado”, señaló Luis Moreno tras pedirle al auditorio contribuir en la identidad de Tijuana que se ha ido perdiendo en los últimos años.

“Tijuana es una ciudad única en el país que permite la integración social y la mezcla de todas las clases sociales en un mismo entorno. En Tijuana, a diferencia de otras ciudades de México, las clases sociales estamos integradas en una sola sociedad”, dijo el servidor público.

Luis Moreno también pidió a los jóvenes reconocer la dedicación y esfuerzo que les brindaron sus padres de familia y el personal docente de la Preparatoria, por ese apoyo incondicional que recibieron durante sus estudios de bachillerato, quienes contribuyeron de diferente manera al aportarles los conocimientos necesarios para culminar esta fase de su vida estudiantil, finalizó.