• Egresan 1ra generación de Maestría en Educación del Campus Oriente

Tijuana, B.C., a 17 de febrero de 2017.- La Universidad de Tijuana CUT realizó su ceremonia de graduación para los nuevos profesionistas que concluyeron su preparación en Licenciatura y Posgrado. El acto académico tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y fue organizado por la Dirección Académica y Coordinación de Titulación de esta casa de estudios.

El programa que se siguió en el acto académico inició con la bienvenida de los graduados, la presentación de las autoridades y los Honores a La Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, bajo la coordinación del Policía Segundo de la Escolta Rafael Herrera para recibir una constancia de agradecimiento por su destacada participación en este evento académico.

La solemne ceremonia de graduación fue presidida por el Rector del Sistema CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, acompañado del Diputado de la XXII Legislatura de Baja California, Lic. Luis Moreno Hernández, quien fungió como representante de los Padrinos y Madrinas de Generación de Licenciatura; la Coordinadora de la Unidad Ejecutiva, Lic. Maritza Guerrero Hernández; la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas del H. Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Karina Fernanda del Real Orona; en representación de los Padrinos y Madrinas de Generación de Posgrado, el Mtro. Gustavo Adolfo Bermúdez López.

Las palabras de despedida por parte de los egresados de Posgrado estuvieron a cargo de Susana del Carmen Monsiváis Sánchez, quien expresó sentirse –al igual que todos sus compañeros- satisfecha tanto en lo personal como en lo profesional pues forman parte de una generación única a la que le toco romper con paradigmas y crear un equipo de colaboración para lograr su meta, forjarse nuevos retos y alcanzar el éxito.

Por parte de los egresados de Licenciatura tomo la palabra la alumna Patricia Ortiz Guerrero; en su mensaje se refirió al compromiso que asumen como profesionistas, la importancia de conducirse con ética y responsabilidad social, aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas de aprendizaje en beneficio de la comunidad que hoy los recibe para ejercer en las diferentes disciplinas que se formaron.

Posteriormente, tomo la palabra el Maestro Gustavo Adolfo Bermúdez López, en representación de los Padrinos de Posgrado, se refirió a esta fecha trascendental para los graduados por tratarse de “un buen final” a quienes además de felicitar por lograr este meta, también los exhorto a que sea un buen inicio para que se mantengan actualizados a través del estudios constante. “Alimentando el alma y el espíritu, como Sócrates dijo: el deber del hombre y el empleo más propio de sus facultades, es investigar el bien, y conformar su conducta con este bien moral una vez adquirido”.

Toco el turno al representante de los Padrinos de Generación de Licenciatura, Diputado Luis Moreno Hernández, egresado hace 18 años de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tijuana CUT. A nombre de los maestros y padrinos de generación felicitó a los ahijados por este importante logro.

Mencionó que al igual que los hoy egresados, hace 18 años el ocupo un lugar en este mismo lugar –Teatro del Cecut-,  “cuando egresé de mi querida Universidad, el CUT Universidad de Tijuana”, resaltó Luis Moreno, también Maestro en Dirección y Gestión Pública, quien además ha ocupado el cargo de Regidor en Tijuana y ahora como Diputado en Baja California.

“Siéntanse pues seguros de que su futuro es esperanzador, que importantes logros están por venir y que sus familiares se sentirán orgullosos de ustedes por las buenas decisiones que seguramente irán tomando. Porque tuvieron excelentes maestros; porque tienen un Rector quien es uno de los más reconocidos educadores en nuestro país y porque tiene una Universidad que hoy goza de reconocimiento internacional que avala con su legado su futuro”, enfatizó el Diputado Luis Moreno Hernández.

Al término de la parte central de la ceremonia, el Maestro Jesús Ruiz Barraza dirigió unas emotivas palabras a los egresados y nuevos profesionistas. En su mensaje el Rector de la Universidad de Tijuana CUT invito a los homenajeados a ejercer su profesión con alto sentido del honor, que si bien han terminado con una etapa importante de su vida profesional, también se enfrentan a una sociedad que está en constante cambio y transformación, que exige renovación de conocimientos por lo que deberán seguir preparándose.

“Pónganse como meta que van a ser triunfadores, nuestra Universidad ha hecho un gran esfuerzo para que ustedes salgan adelante pero realmente la meta ha sido abordada por ustedes por su tenacidad, por su esfuerzo y dedicación como estudiantes, ahora deberán enfocar toda esa convicción hacía su vida profesional”, sostuvo el Maestro Jesús Ruiz Barraza.

Acto seguido, tuvo lugar la entrega de certificados de terminación de estudios, reconocimiento a los mejores promedios académicos de los alumnos que culminaron sus estudios de Licenciatura y Posgrado, así como una mención especial a los Hijos Predilectos, además de la entrega de entrega de becas por el 50% de descuento a un grupo de alumnos seleccionados por su trayectoria académica en el CUT Universidad.

Entre los graduados, destacó el grupo de egresados de la Primera Generación de la Maestría en Educación del Campus Oriente de la Universidad de Tijuana CUT, quienes tuvieron como Padrino al Maestro Edgar Robledo Contreras, los alumnos que recibieron sus constancia de terminación de estudios por este programa de Posgrado son Itzel Guadalupe Delgado Ramírez, Dora Alicia Estrada Jara, Fernando García Morelos, Arcelia Janet López Ángeles, Marcia Ramos Lozoya y Javier Soto Gerardo.

Participaron como padrinos y madrinas de generación el Lic. Luis Moreno Hernández, por Administración; Mtra. Gloria Alicia Morales Mendívil, por Arquitectura y Diseño Gráfico; Lic. Abraham Rodríguez Santoyo, por Ciencias de la Educación; Lic. Miriam Cervantes Aguiñiga, por Comercio Exterior y Legislación Aduanera; Lic.  José María Castro Vidal, por Comunicación y Publicidad; Lic. María Teresa Murrieta Mora, por Contador Público;  Lic. Fidel Gómez Ponce, por Derecho; Lic. Hiram Ulloa Valdivia, por Informática Administrativa; Mtra. Liliana Angulo Pulido, por Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Lic. Rosa Isaura Galindo Alcaraz, por Nutrición y Dietética; así como el Lic. Francisco Ayón Nungaray, por Psicología.

Los profesionales especializados en sus áreas de formación que concluyeron estudios de Posgrados y participaron como padrinos y madrinas de generación el Dr. Rafael Vázquez Yee, por el Doctorado en Educación; Mtro. Edgardo Benavidez Lugo, por la Especialidad en Criminalística; Mtro. Gustavo Benavidez López, por la Maestría en Desarrollo Organización; Mtro. Edgar Robledo Contreras, por la Maestría en Educación Especial y, del Campus Oriente, por la Maestría en Educación; Mtra Amanda Araceli Chang López, por la Maestría en Psicoterapia de Niños; así como la Mtra. Olga Olivas, por la Maestría en Tanatología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.