Tijuana, B. C., a 13 de mayo de 2016.- Con motivo del Día del Maestro, docentes de la Universidad de Tijuana asistieron a un convivio-desayuno para festejar este día. En el evento, el Rector del Sistema CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, destacó que los maestros han fortalecido la formación de ciudadanos y contribuyen a la transformación de la sociedad bajacaliforniana.

Dia del maestro (7)

De igual manera, el Maestro Jesús Ruiz Barraza agradeció a los asistentes y reafirmo el compromiso que se tiene para con la comunidad estudiantil, pidió a los docentes hacer un mayor esfuerzo para cumplir con el objetivo principal de esta institución, formar profesionistas de calidad y con una educación integral.

En esta reunión para celebrar el Día del Maestro, también recordó que un 15 de mayo de 1866 aconteció un hecho histórico de gran relevancia para México y que no se conmemora, cuando las tropas de Maximiliano fueron derrotadas en el Cerro de las Campanas en la ciudad de Querétaro. “Debemos recordar esta fecha porque ante todo siempre voy a ser profesor de historia”, dijo.

Por otra parte, el 15 de mayo se instituyo para conmemorar a los trabajadores de la educación, por lo que es también una buena oportunidad para reflexionar sobre cuál es el papel del maestro, independientemente de que sea excelente en su actividad docente, lo más importante es que sea una figura inspiracional, que siembra en sus estudiantes sueños, ilusiones, esperanzas.

Dia del maestro (18)

“Muchos hemos decidido qué vamos a estudiar en nuestra vida porque hubo algún maestro en un momento de nuestra formación que nos inspiró por su calidad de maestro, por el tipo de catedra que impartió”, sostuvo el Rector tras invitar a los docentes a que continúen siendo excelentes inspiradores de sus estudiantes porque es así como mejor se cumple con el papel de maestro.

Los docentes que asistieron al desayuno ofrecido por el Maestro Jesús Ruiz Barraza, disfrutaron al compartir sus experiencias, en tanto, la Vicerrectora Académica de la Universidad de Tijuana, Mtra. Irma Lilia Jácome Acuña, hizo entrega de estímulos económicos a los maestros mejor evaluados por los alumnos en el presente periodo escolar.

Dia del maestro (17)

Los maestros que se hicieron acreedores a este beneficio fueron José Luis Gallegos Vega, de Preparatoria; Brenda Lizeth Bilchis Martínez, de la Escuela Normal; Saraí Ananda Acosta Echanove y Arturo Enrique Mora Vázquez, ambos de Licenciatura. Asimismo, todos los maestros recibieron como obsequio una mochila para computadora portátil y documentos.