Celebra CUT Universidad graduación de Licenciatura y Posgrado

Tijuana, B. C., a 13 de febrero de 2018.- La Universidad de Tijuana CUT celebra la graduación de la Generación 2018-1 de Licenciatura y Posgrado, acto académico que encabezó el rector, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

En su mensaje, el rector del Sistema CUT Universidad felicitó a los egresados de las diferentes Licenciaturas y a de los programas de Doctorado en Educación y la Maestría en Psicoterapia de Niños, a quienes exhorto a que tengan convicción para en el futuro inmediato al ejercer su  profesión alcancen el éxito.

“Para nuestra Universidad, ustedes son motivo de orgullo”, señaló el rector del Sistema CUT Universidad tras precisar que más allá del espíritu de servicio, esencialmente deben desempeñar su profesión con ética y con un alto sentido del honor.

Por su parte, el maestro Tadeo Javier Meza Quintero, representante de Padrinos por los egresados de Licenciaturas, externó a sus ahijados que les espera una nueva etapa en su vida profesional donde deberán poner en práctica los conocimientos y la creatividad adquiridos en el aula. Los conminó también a mantenerse en constante preparación, por lo que la formación continua continuará siendo indispensable.

Por su parte, la representante de los egresados de Licenciatura, señaló que la Universidad de Tijuana CUT los preparó para trabajar en equipo, con los valores fundamentales para su desarrollo profesional y personal, por lo que agradeció a quienes los impulsaron para culminar este periodo de manera satisfactoria.

En su intervención el doctor Rafael Vázquez Yee, en representación de los Padrinos de Posgrado, enfatizó el esfuerzo que para estas personas representó terminar con esta etapa de estudios y ahora están listos para disfrutar los logros venideros, pues egresan de una institución que los ha formado para ser competentes, que han compartido cátedra con docentes y directivos comprometidos con la educación de excelencia.

Asimismo, las alumnas Clarisa Gutiérrez Antillón y Abigail Meeraz Cota, representantes de Posgrado y Licenciatura, respectivamente, coincidieron en mencionar que ellas al igual que todos sus compañeros egresados de se encuentra feliz por celebrar esta importante ocasión en compañía de sus familias y maestros. Agradecieron el apoyo recibido en la Universidad de Tijuana CUT durante el tiempo que duraron estudiando y, a partir de ahora, les corresponde a cada uno ejercer con pasión y determinación su profesión.

Además fueron reconocidos por excelencia académica por la Maestría en Psicoterapia de Niños, Clarissa Olivia Gutiérrez Antillón; por el Doctorado en Educación recibió su constancia al mejor promedio Socorro Jiménez Quezada. Por Licenciatura, el Tercer Mejor Promedio lo recibió Luz Elena Larios Abarca; el Segundo fue para Jacqueline Alexandra Camarena Díaz y, el Tercer Mejor Promedio de Licenciatura, fue para Abigail Meeraz Cota.

Una mención especial recibieron los alumnos que además de concluir sus estudios universitarios, cursaron niveles previos en la Universidad de Tijuana CUT, por lo que fueron reconocidos como Hijos Predilectos de Posgrado Gilberto González Buenrostro, Noemí Franco Sarabia y Anya Guadalupe Ochoa Rivera. En tanto, por Licenciatura fueron reconocidos Cesar David Barajas Ruiz, Laura Patricia Castro Grande, Vivian Lizette Castro Quintero y José Manuel Pavón Escobedo.

Al evento asistió la licenciada Cristina Espinoza Tapia, coordinadora de la Unidad de Enlace de la Subsecretaría de Educación en Tijuana; la licenciada Yuridia Sánchez Bojórquez, coordinadora de Gestión y Vinculación de la Secretaria de Educación; amistades y familiares de los graduados; así como invitados especiales, directivos, docentes y administrativos de la Universidad de Tijuana CUT.

Los estudiantes que conforman la Generación 2018-1 egresan de las Licenciaturas en Arquitectura, Ciencias de la Educación, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, Comunicación y Publicidad, Contador Público, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mercadotecnia, Nutrición y Dietética, y en Psicología; así como los programas de Posgrado en Doctorado en Educación y Maestría en Psicoterapia de Niños.