Alumnos del CUT instalan puntos de venta por Día de la Amistad

• Los recursos que generen serán para apoyar proyectos escolares

Tijuana, B. C., a 14 de febrero de 2018.- Alumnos de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, instalaron puntos de venta alusivos al Día del Amor y la Amistad para generar recursos en apoyo a dos diferentes proyectos escolares.

De la materia Gestión Escolar, que imparte el maestro Tadeo Javier Meza Quintero, alumnas de la carrera en Ciencias de la Educación, tuvieron a la venta rosas rojas y globos con las que se hicieron entregas anónimas entre la comunidad estudiantil, en un ambiente de inclusión y cariño sin distinción.

Los recursos que se obtengan de esta dinámica organizada por las alumnas de Ciencias de la Educación, serán utilizados para apoyar la construcción de una cancha en la escuela primaria Colegio Patria.

Otro grupo de alumnos de la carrera en Comunicación y Publicidad, que llevan la asignatura en Expresión Oral, con el comunicólogo Saúl Castro Meza, organizaron un Registro Civil, donde además de ofrecer el “servicio administrativo” correspondiente, tuvieron a la venta cupcake´s, dulces, stiker´s y ofrecían también el envió de cartas anónimas personalizadas.

Varias parejas de enamorados aprovecharon la ocasión para manifestar sus sentimientos, contagiando de entusiasmo al resto de la comunidad estudiantil que figuraba como testigos presenciales de dichos acontecimientos. Por los pasillos, en las aulas y en los diferentes espacios de convivencia se observaban alumnos y alumnas que eran sorprendidas con la entrega de uno o varios obsequios.

Los recursos que se generen a través del Registro Civil serán utilizados por los alumnos de Comunicación y Publicidad para producir un programa de televisión, el cual formará parte de su calificación final de cuatrimestre para la materia Expresión Oral.

Cabe mencionar que la Universidad de Tijuana CUT respalda y apoya este tipo de iniciativas estudiantiles, así como todo proyecto de aceptación al a diversidad, que contribuyan y faciliten el buen entendimiento, así como la sana convivencia entre la comunidad educativa de nuestra institución.

Fotos cortesía de Pedro Garzón, alumno de cuarto cuatrimestre de Comunicación y Publicidad.