Toman protesta como licenciadas en comunicación y diseño del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 27 de julio de 2017.- Jóvenes egresadas de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana CUT, contribuyen a elevar tanto el nivel académico de esta casa de estudios como socioeconómico de la ciudad al incorporarse al mercado laboral como nuevas profesionistas.

El acto protocolario de toma de protesta por exención de examen profesional se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, ante familiares, amigos, autoridades educativas y el sínodo que presidió este importante evento.

La ceremonia estuvo presidida por la doctora María de Lourdes Delgadillo Esparza, Coordinadora del Concejo de Acreditación de Licenciaturas, así como por la maestra Brenda Aguirre Gómez y los licenciados Claudia Mondaca Pérez y José María Castro Vidal, sínodos representantes de los dos programas educativos de la Universidad de Tijuana CUT.

Después de su toma de protesta a los nuevos profesionistas tanto en Comunicación y Publicidad como en Diseño Gráfico, uno a uno recibió su constancia de exención de examen profesional, copia de la toma de protesta y juramento de ética profesional para posteriormente recibir el aplauso de todos los presentes.

La doctora Lourdes Delgadillo Esparza fue la encargada de dirigir un mensaje a las jóvenes en representación del Rector del Sistema CUT, doctor Jesús Ruiz Barraza, a quienes luego de felicitar les reconoció su esfuerzo y dedicación durante los poco más de tres años que tuvieron de estadía en esta casa de estudios para ver hoy realizado este sueño.

Exhortó al grupo de nuevas profesionistas a continuar con su formación, buscar buenas oportunidades laborales y a plantearse nuevas metas, reconociendo siempre los conocimientos adquiridos de los maestros que las acompañaron y guiaron en su formación universitaria.

Luego de felicitar también a los padres de familia que asistieron a este acto protocolario, recomendó a las nuevas profesionistas a seguir preparándose y desempeñar su profesión con responsabilidad y compromiso social, tras resaltar que su titulación es un paso más en el camino de su preparación profesional y que sólo la capacitación continua les garantiza ser competitivos en el mundo laboral.

Las jóvenes cursar satisfactoriamente el Diplomado Adobe Suite CS6 –Modulo Photoshop e Ilustrador, y Prmier y After FX, como vía de titulación, por la carrera de Comunicación y Publicidad son Estefany Jara Días, Krizia Aurora Rodríguez Gómez, Sara Castellanos Ávila y Adriana Ramos Ojeda; mientras que por Diseño Gráfico tomaron protesta Adriana Ramos Ojeda, Yesenia Limas Correa, Jennifer García Salazar y Glenda Guadalupe López Herrera.