Termina curso de coreano en la Universidad de Tijuana CUT

• Dirigido a estudiantes de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Tijuana, B. C., a 27 de julio de 2017.- Después de seis meses de iniciado el curso de idioma coreano en la Universidad de Tijuana CUT, alumnos de las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, organizaron un convivio mexicano para despedir a los docentes Isaac Jung y Mónica Ki que impartieron dicho curso.

El coordinador académico de las carreras Económico-Administrativas en el Campus Altamira, Licenciado Ángel Jácome Osorio, estuvo presente en el último día del curso para manifestar su agradecimiento a Isaac Jung y Mónica Ki por el avance logrado con los estudiantes y por su disposición de compartir un poco de sus tradiciones culturales.

“Nuestra institución se preocupa y ocupa en la formación de recursos humanos capaces de afrontar los retos y demandas de la sociedad”, mencionó Ángel Jácome tras precisar que al organizar este tipo de cursos los alumnos incrementan su competitividad.

El curso inició el pasado mes de enero y en tan sólo seis meses, le permitió a los alumnos aprender a escribir, leer, hablar y comprender el idioma coreano, para fomentar el dominio de esta lengua y brindar las herramientas que les permita integrarse al mundo globalizado. Por su parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir y conocer la música, la gastronomía y las costumbres del citado país oriental.

Los alumnos también aprovecharon la ocasión para reconocer el desempeño de los docentes, quienes en todo momento se mostraron totalmente empáticos, pacientes y siempre buscaron estrategias creativas para poder enseñar de la manera más sencilla este idioma tan complicado.

Para la Universidad de Tijuana CUT resulta de gran trascendencia que la comunidad estudiantil de los Campus Altamira y Oriente, muestren gran interés en mejorar el desarrollo de sus competencias y habilidades cognitivas en respuesta a la demanda laboral en esta región del país.