• Expuso sus propuestas de campaña ante alumnos de la Universidad de Tijuana

Tijuana, B. C., a 18 de mayo de 2016.- “Mi sueño es que Tijuana sea la mejor ciudad de México”, señaló el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ante un concurrido grupo de estudiantes de Preparatoria y Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT.

Gastelum (3) (Copy)

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Campus Tijuana, fue presidido por el Rector del Sistema CUT, el Mtro. Jesús Ruiz Barraza, quien dio una cálida bienvenida al Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien en su mensaje les dijo a los alumnos que nunca permitan que nada ni nadie los detenga, ni les impida soñar.

“Mi sueño va más allá de ser presidente municipal. Mi sueño es que Tijuana sea la mejor ciudad de México”, sostuvo el candidato del PAN tras precisar que esto se podrá lograr al generar un sentimiento de pertenencia y de identidad.

También aclaro que los jóvenes no deben esperar que la autoridad les resuelva todo, por el contrario, la mejor manera de contribuir al empoderamiento de Tijuana es con el estudio y la capacitación para que todo les sea más fácil. “Allá afuera las cosas están bien fáciles si ustedes de preparan”, les dijo.

Gastelum (13) (Copy)

Aceptó que la cuestión económica es muy difícil, ante ello, la autoridad municipal debe ser muy creativa, facilitadora y promotora, esto se podrá lograr con la infraestructura adecuada para estimular el desarrollo de la industria exportadora que actualmente genera alrededor de 200 mil empleos. Pavimentación y alumbrado público son otras necesidades importantes que enfrenta Tijuana.

“Llevamos seis años postrados, Tijuana no crece, no genera más empleo, sigue a obscuras, sigue con baches”, mencionó Gastélum Buenrostro luego de apuntar que esto provoca el incremento de la inseguridad porque “al malandro la obscuridad le beneficia”.

Otra preocupación del candidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN es la falta de inteligencia en los servidores públicos para que la economía familiar aumente a través de los changarritos y las tienditas”. En este sentido, la autoridad municipal, en coordinación con las instancias de gobierno federal y estatal, deberán facilitar y orientar cómo hacerle para poner su negocio.

Gastelum (17) (Copy)

“La autoridad debe ser facilitadora, tiene que ser una autoridad buena pero no tonta, buena de corazón, que sepa lo que las cosas cuestan. Queremos funcionarios que no se les suba, que respeten y si no que se vayan. No los necesitamos”, subrayó Juan Manuel Gastélum.

Dijo estar a favor de la modernización del transporte “no quereos los ataúdes rodantes”. Propone que los usuarios de este servicio se puedan mover en un sólo camión “de punta a punta”; platea a su vez que los estudiantes y personas de la tercera edad “viajen gratis” porque su boleto será subsidiado por la autoridad municipal, como compensación a los trabajadores del volante para que sus ingresos no se vean afectados.

En cuanto a la ruta troncal, comentó que a este proyecto se le dará continuidad para conectar a Tijuana con Rosarito, para ello, solicitarán los recursos a la Comisión del Fondo Metropolitano que establece apoyos económicos para ciudades que convergen en un mismo punto. Así podrá establecerse una conexión con la ruta troncal 2 que llevé de Rosarito a la Mesa de Otay.

Gastelum (4) (Copy)

“Lo podemos hacer, no necesitamos grandes bulevares, lo que tenemos lo podemos maximizar con los transportistas. No podemos quitarlos del mercado”, enfatizó.

En materia de seguridad, hasta el último régimen que gobernó del PAN había coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas en Baja California, lo que hizo que la violencia disminuyera. Sin embargo, actualmente surge la violencia nuevamente porque se rompe la coordinación entre las entidades de gobierno. “En materia de violencia voy a coordinarme para hacer las cosas bien”, finalizó.

Al concluir su plática Juan Manuel Gastélum, el Maestro Jesús Ruiz Barraza le hizo entrega de un reconocimiento en agradecimiento a su participación en el espacio de Vida Universitaria, denominado Diálogo con Candidatos a la Alcaldía de Tijuana, asimismo le obsequio una réplica de las pinturas rupestres “Aves al vuelo” que son un emblema que identifican a la Universidad de Tijuana.

Gastelum (1) (Copy)