Surgen 14 proyectos en repentina de Comunicación y Mercadotecnia

• Estudiantes comparten cinco días de intenso trabajo y buen ambiente en el CUT

Tijuana, B. C., a 15 de abril de 2019.- Después de una jornada intensa de trabajo en equipo y sobre todo compañerismo entre la comunidad estudiantil de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia de la Universidad de Tijuana CUT, llegó el momento de la Feria Académica con la presentación de 14 proyectos que se generaron de la repentina.

La presentación de los trabajos se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira del CUT, como invitados especiales asistieron padres de familia quienes fueron recibidos por la Coordinadora de las carreras, la doctora Brenda Aguirre Gómez, así como la maestra Marisela Cano Rueda, Directora Académica, y quien es una de los administrativos fundadores de la Universidad.

La repentina académica se desarrolló del viernes 5 al martes 9 de abril con la entrega oficial del producto: un video institucional -por equipo- con motivo de la conmemoración del 25 Aniversario de la Universidad de Tijuana CUT. Durante cinco días, los estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia se dedicaron a investigar la historia de la institución, a entrevistar a ex alumnos destacados, así como a docentes y administrativos que laboran por más de quince años en esta casa de estudios.

“Este años es importante para nuestra Universidad porque celebra 25 años desde su fundación y, por este motivo, nos propusimos que los estudiantes buscaran la información de cómo surge el CUT, para despertar en ellos un sentido de pertenencia a través de un video en el que expongan su visión al resto del alumnado, a los maestros y administrativos de esta institución”, mencionó Brenda Aguirre.

Los videos presentados fueron evaluación por un grupo de docentes integrado por los maestros Karen Bucio, Beatriz Madrid, Mario Carlos, Alejandro González, César Vázquez, Osvaldo Muñoz y la misma Coordinadora Académica de las Licenciaturas en Comunicación y Mercadotecnia, quienes se dieron a la tarea de analizar diferentes aspectos como calidad de audio, sentido de pertenencia, egresados destacados, personalidades que han visitado o asistido a los diferentes foros organizados por el CUT.

“Vimos trabajos muy bien logrados en cuanto al contenido informativo, otros utilizaron elementos que los hicieron muy creativos, algunos aunque enfrentaron fallas en el manejo de audio y la edición, supieron resolver hábilmente esas dificultades, pero en general ha sido una de las mejores repentinas”, comentó la también docente Brenda Aguirre tras precisar que fueron cerca de cien jóvenes los que participaron en este evento académico.

Esta feria resultó muy emotiva tanto para los estudiantes como para la Academia de las carreras en Comunicación y en Mercadotecnia, por lo que en la presentación de los trabajos se integraron algunos Coordinadores de carreras y alumnos de las diferentes Licenciaturas que participaron con sus testimonios en la realización de los videos.