Se gradúan de la Preparatoria del CUT Universidad

  • Egresa la Primera Generación de Prepa CUT Oriente

Tijuana, B. C., a 7 de julio de 2018.- Con gran solemnidad y distinción se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2015-2018 de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, en la que egreso la Primera Generación de la Preparatoria CUT Oriente.

El acto académico se realizó en el Teatro del Centro Cultural Tijuana, y fue presidido por el maestro Jesús Ruiz Barraza, rector del Sistema CUT Universidad, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el licenciado Anival Ramírez Valdivia, director de Normatividad en la Sección de Educación Pública en el Ayuntamiento de Tijuana; la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, vicerrectora de Operación y Recursos Financieros de la Universidad de Tijuana.

Además, del licenciado Sergio Abraham Herrera Chávez, Padrino de Generación de la Preparatoria CUT Oriente; así como la licenciada Raquel Ruiz Pérez, la maestra María Leticia Jiménez Guillén y el arquitecto José Efraín Wenses Félix, Padrinos de Generación de los Grupos 601, 602 y 603 del Instituto Agua Caliente, respectivamente.

Como parte del protocolo, se rindieron honores a La Bandera con el apoyo de la Escolta y Banda de Guerra del vigésimo octavo Batallón de Infantería. Además, como parte del programa de inclusión que promueve la institución educativa, se realizó la interpretación simultánea, en lengua de señas, de los oradores principales, por parte de Sara Rivera, alumna de la Licenciatura en Psicología del CUT.

Esta ceremonia oficial constituye la clausura del curso escolar y sirvió para hacer entrega de las constancias de terminación de estudios a los alumnos que completaron los requisitos académicos correspondientes al plan de estudios de bachillerato, desarrollando a lo largo de estos tres años las habilidades, aprendizajes, motivación, trabajo en equipo, entre otras características, para así finalizar su preparatoria en este ciclo.

Se trató de un evento emotivo para la participación de los padres de familia y amistades que acompañaron a los graduados y vieron el esfuerzo que sus hijos demostraron a cada momento; a ellos, se les hizo extensiva una sentida felicitación porque fueron parte importante para la Preparatoria de la Universidad de Tijuana.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los alumnos que tuvieron una acertada y destacada participación en los diferentes equipos deportivos, por CUT Oriente fueron distinguidos en Voleibol Femenil: Miriam Jazmín Quiroz Medina, Erika Alondra Villegas Loa, Rosel Alcantara Leonor, Paola Guadalupe Rubio Medina, María Elena Hernández Tapia y Denisse Michelle Gallardo Caloca. En la rama Varonil: Guillermo Fernando Espriu Rodríguez, Jorge Alejandro Madrazo Muñoz, José Humberto Ortega Ávila y Jonathan Roberto Quiroz Grey. Y por fútbol soccer: Carlos Alejandro Torres Lope.

Del Campus Altamira: en Voleibol Femenil Melina Campana Jáuregui, María Fernanda Contreras García, Lisseth Flores Grimaldo y Aglahed Fernanda León Peralta. Básquetbol Varonil: Alexis Jesús Díaz Villalvazo, Luis Homero Lara López y Elián Arath Tovar Torres. Por Fútbol Soccer Varonil: Mario Alberto Cadillo Armenta, Iván Edel Osuna Aguilar y Emiliano Pérez Moreno.

También se realizó una mención especial para reconocer a las alumnas Kátherine Romo Cuevas y Diont Saharaby Landeros Ramírez, del Instituto Agua Caliente, quienes formaron parte del exitoso programa de Intercambio Binacional entre la Universidad de Tijuana y  la Universidad de San Diego. Ambas, participaron en el Programa Enlace, una estadía de verana, durante siete semanas, en la que los estudiantes residen en las instalaciones de la Universidad de La Joya, California, para desarrollarse a nivel internacional. Asimismo, el joven José Martín Cárdenas Figueroa, recibió un reconocimiento por ser el primer alumno inscrito en la Preparatoria CUT Oriente.

Para la Preparatoria de la Universidad de Tijuana fue una satisfacción alcanzar la meta de una generación más que egresa de este bachillerato, por lo que en la ceremonia se reconoció a los alumnos que destacaron por su Excelencia Académica durante los tres años de estudio: por CUT Oriente se distinguió con el Tercer Mejor Promedio a María José González Guzmán; Segundo Mejor Promedio para Mónica Antonia González Duran y, el Mejor Promedio con el Primer Lugar lo recibió Gabriela Carolina Barraza Gómez.

Por el Instituto Agua Caliente, el Tercer Mejor Promedio fue para Diont Saharaby Landeros Ramírez, el Segundo Mejor Promedio pertenece a Nathániel Ambriz Valencia, mientras que el Mejor Promedio de la Generación 2015-2018, con el Primer Lugar, se lo llevó Kátherine Romo Cuevas. En tanto, los jóvenes Sandra Geomara Guerrero Soto y Jorge Torres Kargl recibieron, de manos del maestro Jesús Ruiz Barraza, una beca del 50% para continuar sus estudios de Licenciatura en la Universidad de Tijuana CUT.

El mensaje de despedida estuvo a cargo de Gabriela Carolina Barraza Gómez y Kátherine Romo Cuevas, alumnas de la Preparatoria CUT Oriente e Instituto Agua Caliente, respectivamente. Ambas coincidieron es mencionar que se compartían la misma alegría por alcanzar su meta y abrir las puertas a nuevas oportunidades y experiencias que les esperan.

“La Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT nos formó para convertirnos en personas con valores, comprometidas con nuestro tiempo y preparadas para los desafíos que nos aguardan. Ahora, está en nosotros que dejemos una marca por donde pasemos y, con nuestro actuar, pongamos siempre en alto el nombre de la institución que nos dio las herramientas para salir adelante”, resaltó Kátherine Romo.

En voz de los docentes Leticia Jiménez y Sergio Herrera, con la representación de los Padrinos de Generación del Instituto Agua Caliente y CUT Oriente, exhortaron a los egresados a conducirse bajo los principios inculcados en su paso por la Preparatoria de la Universidad de Tijuana.

Cada uno de los padrinos, durante su mensaje por separado, se encargaron de motivar a sus ahijados a dar los mejor de ellos y recordar siempre que el Espíritu de los Titanes los mantendrá unidos a la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT.

Al finalizar la ceremonia, y al grito de Titanes, los jóvenes lanzaron sus birretes al aire en señal de festejo por haber concluido con éxito sus estudios de bachillerato.