Retos de la Contaduría ante nuevas tendencias tecnológicas: David Mojica

  • CUT Universidad fue sede de la Semana de la Contaduría

Tijuana, B. C., a 22 de septiembre de 2018.- José David Mojica Hernández, especialista en materia fiscal, impartió la Conferencia sobre Blockchain y la Extinción de la Profesión Contable Convencional,  profundizo en los retos que representan las nuevas tendencias tecnologías que tienden a remplazar a la profesión contable tradicional.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la Semana de la Contaduría, organizada por el Colegio de Contadores de Baja California, que preside Lorenzo Hernández Niebla, en colaboración con el presidente del Comité Organizador de la trigésimo tercera edición de este magno evento, Josue González Martínez, y de la que fue sede la Universidad de Tijuana CUT.

David Mojica resaltó que las nuevas tendencias como la digitalización y automatización remplazan funciones tradicionales como los conceptos Cargo y Abono en la contaduría, cuyo enfoque actual se centra en la auditoria y en el análisis de sistemas contables.

Esta actividad reunió a 210 asistentes en el Salón de Usos Múltiples del CUT Campus Altamira, en su mayoría estudiantes de las Licenciaturas en Administración, Contador Público y en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, así como estudiantes de carreras afines procedentes de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

El licenciado Ángel Jácome Osorio, coordinador de las carreras Económico-Administrativas del CUT, destacó la relevancia de esta tipo de eventos extracurriculares en los que se abordan temas de actualidad, por invitados con amplia perspectiva profesional y especialistas en educación financiera que comparten su experiencia con la comunidad estudiantil.

“Estos espacios es una buena manera para que los alumnos tengan un acercamiento sobre lo que pasa en el campo laboral”, puntualizó Ángel Jácome tras precisar que esta actividad viene a armonizar el ambiente académico con la práctica profesional para que los jóvenes en etapa de formación adquieran no sólo conocimientos sino también tengan una idea de lo que será su desarrollo profesional al egresar de la Universidad.

La Semana de la Contaduría se realiza cada año con el objetivo de fortalecer la vinculación del gremio de Contadores con los futuros profesionistas, y dar a conocer temas de actualidad como en este caso se abundó sobre Blockchain y la Extinción de la Profesión Contable Convencional.