Estudiantes del CUT se suman a jornada de limpieza

• Colaboran con Salvemos la Playa para impulsar el cuidado ambiental

Tijuana, B. C., a 22 de septiembre de 2018.- Durante la jornada de limpieza Salvemos la Playa, estudiantes de diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT se sumaron a la labor de impulsar una cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente que promueve el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental.

La actividad se desarrolló en el marco de la Limpieza Internacional de Costas y contó con la participación de por lo menos 25 alumnos del CUT Campus Altamira, quienes arribaron desde las 8:00 de la mañana a las instalaciones de la institución educativa para cumplir con su registro en tiempo y formar equipos.

Las agrupaciones de limpieza al iniciar su recorrido para recoger todo tipo de basura en la vía pública durante aproximadamente tres horas, en las áreas de la escalera que conecta a la Universidad con la Calle Segunda, las que conectan a la Casa de la Cultura con la rampa Javier Bátiz, así como los alrededores del centro cultural y de la misma rampa en mención, que lleva a la Colonia Altamira.

Con forme avanzaban los equipos, y siguiendo las indicaciones recibidas por los organizadores, uno de los integrantes procedería a levantar un registro de los derechos recolectados, dos más se encargaría de recoger la basura y otras dos llevarían costales para la separación: uno para productos generales y, el otro, para material reciclable como plástico, cartón, vidrio, etc.

El área de la cancha deportiva del CUT Campus Altamira fue el punto de reunión una vez que los equipos terminaron con su labor de limpieza, donde eran recibidos por Alan Obregón, coordinador del Sitio Salvemos la Playa, y su equipo de colaboradores. Ellos, se encargaron de pesar cada costal, revisar y clasificar adecuadamente cada elemento recolectado.

Así, se logró acumular un total de 44 kilos de basura general, entre lo que más predomino fueron las botellas de plástico y vidrio, así como filtros de cigarros.