Reconoce CUT a alumno de Psicología por excelencia académica

• Recibirá premio Ceneval al desempeño de Excelencia en el examen EGEL

Tijuana, B. C., a 6 de diciembre de 2017.- La Universidad de Tijuana CUT entregó la medalla Jaime Torres Bodet en reconocimiento al mérito académico al joven José Miguel Monge Romero, egresado de la Licenciatura en Psicología, quien en fecha próxima recibirá también el premio Ceneval al desempeño de Excelencia EGEL.

El evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira, ante la presencia de alumnos y docentes de la Licenciatura en Psicología, donde también se dieron cita la maestra Yeni Marmolejo Mariscal, Vicerrectora de Operaciones y Recursos Financieros, acompañada de la maestra Lorena Patricia Pulido Rios, directora de las Licenciaturas en Psicología.

En su mensaje, Yeni Marmolejo mencionó que este día se reconoce muy especialmente a José Miguel Monge Romero luego de obtener el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, creado por el Centro Nacional de Evaluación para la educación superior con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de Licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

“Este logro es muy importante no sólo para José Miguel y para la Universidad de Tijuana CUT, sino para la ciudad de Tijuana y para Baja California, ya que sólo el uno por ciento del total de sustentantes de todas las carreras a nivel nacional logran este resultado”, resaltó la Vicerrectora de Operaciones y Recursos Financieros del Sistema CUT Universidad.

Recordó que esta es la segunda ocasión en la que un egresado de Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT logra poner en alto a esta institución educativa a nivel nacional. “Este hecho significa que nuestros planes y programas de estudio cuentan con los estándares de calidad nacional necesarios para ser competitivos en el campo laboral”, sostuvo.

Señaló que el resultado destacado en el Examen EGEL significa que el esfuerzo que día a día se realiza en la Universidad de Tijuana CUT es el apropiado, “significa que José Miguel esta al mismo nivel académico del uno por ciento que logra estos resultados en las mejores universidades del país; que nuestros egresados pueden competir con una posición laboral en cualquier estado a nivel nacional”.

También dijo reconoció el desempeño de la planta docente que labora en esta institución educativa, por su compromiso y entrega en la formación de futuros profesionistas, así como por mantenerse en constante actualización y formación para brindar el conocimiento a los alumnos. “Contamos con los recursos académicos y pedagógicos para lograr la excelencia estudiantil, lo que nos permite decir abiertamente que la Universidad de Tijuana CUT es un espacio en el que los jóvenes –que así lo decidan- pueden destacar a nivel nacional”.

Posteriormente, la maestra Yeni Marmolejo procedió a imponer la medalla Jaime Torres Bodet, y entrego un diploma en el que se reconoce el esfuerzo y la dedicación de quién la recibe; en este caso, a José Miguel Monge Romero. Dicha medalla, lleva un listón en tono verde institucional con el que se identifica a esta casa de estudios, está elaborada en plata y trae impreso el nombre de Jaime Torres Bodet, quien ha sido el mejor Secretario de Educación en México.

José Miguel Monge brindó unas palabras de agradecimiento por la distinción que le hace la Universidad de Tijuana CUT. Destacó la relevancia de resultar galardonado con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen EGEL, lo que le permite no sólo evaluar su aprendizaje, sino también cómo aplicar el desarrollo de sus habilidades y los conocimientos adquiridas durante su formación profesional.