30 Sep 2016

Impone CUT medalla Benito Juárez al General Salvador Cienfuegos

/
Publicado por
  • También se reconoce a Berenice Zamorano tras ser distinguida con el Premio CENEVAL al desempeño de excelencia – EGEL

Tijuana, B. C., a 30 de septiembre de 2016.- El Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, entregó la medalla Benito Juárez al Mérito por la “Defensa de la Soberanía Nacional y Paz Social” al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien por compromisos previos no pudo estar presente, y en su representación la recibió el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor José Ricardo Bárcenas Rosiles, Comandante de la Segunda Zona Militar.

bj-medalla-54

En la solemne ceremonia que tuvo lugar en el marco de la conmemoración del XL Aniversario del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), el Maestro Jesús Ruiz Barraza subrayó que ésta medalla fue creada para honrar la labor de aquellas personalidades cuyos méritos estén a favor de la soberanía del país, de quienes luchan por la paz y la estabilidad social.

“Hemos decidido crear esta medalla, que será entregada cada año, a aquella personalidad cuyos méritos sean tan grandes y suficientes para que sean reconocidos por nuestra Universidad”, mencionó el Rector.

En ésta primera ocasión, la Universidad de Tijuana CUT condecora al Señor General Salvador Cienfuegos Zepeda por el trabajo patriótico que ha desempeñado como Secretario de la Defensa Nacional, así como por representar a los altos mandos de la defensa mexicana.

Por su parte, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor José Ricardo Bárcenas Rosiles, a nombre del homenajeado, recibió la medalla y agradeció las finas atenciones para los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas por parte de la institución educativa.

medalla-bj-32

“En este reconocimiento que hoy se nos hace, con el esfuerzo que cada día realizan, mujeres y hombres que vestimos el uniforme de la República en beneficio de la sociedad mexicana para alcanzar un México en paz”, sostuvo el General José Ricardo Bárcenas Rosiles.

Entregan Medalla “Jaime Torres Bodet” a la Excelencia Académica

Durante el evento se impuso la Medalla al Mérito Académico “Jaime Torres Bodet” a la Licenciada Berenice Zamorano Kiakendall, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, en reconocimiento por haber obtenido un resultado de excelencia académica en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en virtud de que la Secretaría de Educación Pública le entregó el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia – EGEL el pasado 27 de septiembre del presente año en la Ciudad de México.

Berenice Zemorano es la primera becaria beneficiada como resultado del convenio suscrito entre la Universidad de Tijuana CUT y el ISSFAM. Cabe resaltar que esta Casa de Estudios es la primera y única institución educativa en Baja California que mantiene un esfuerzo solidario con el ISSFAM, a través del convenio de colaboración firmado desde el 1º de noviembre de 2012, a fin de apoyar a los trabajadores y afiliados a dicho Instituto, así como a sus familiares directos, con becas para cursar estudios de nivel medio superior y superior en nuestra Casa de Estudios, acuerdo que se ha venido renovando cada año.

medalla-bj-43

La homenajeada estuvo acompañada de familiares y amigos, entre ellos estuvo presente su esposo y su hija Francisco Rodríguez y Elizabeth Zamorano, respectivamente, además de su mamá, la señora Patricia Kiakendall; su tía Margarita Naranjo, y sus sobrinas Evian y Kyara Martínez.

Fotos: Katia Serratos, Xitlalic Abad y Joel Zaldivar, alumnos de la Licenciatura de Cine y Producción Audiovisual, Campus Tijuana.