Realizan rally de integración para nuevo ingreso en Preparatoria del CUT

• Incluyeron juegos para promover la convivencia y el trabajo en equipo

Tijuana, B. C., a 27 de julio de 2018.- En el marco del curso propedéutico y de inducción para los alumnos de nuevo ingreso de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT, se llevó a cabo un rally de integración en el que incluyeron diferentes juegos para promover la convivencia y el trabajo en equipo.

Los jóvenes participaron en varias actividades en las que se pintaron, se mojaron, corrieron, gritaron, pero sobre todo se divirtieron muchísimo. El evento estuvo animado por Hugo Carvajal e Hibraim Rodríguez, asesores educativos del departamento de Admisiones.

Los alumnos de nuevo ingreso recorrieron cada rincón del Campus Altamira del CUT, a través de diversos juegos y actividades programadas como parte del rally de bienvenida, acompañados en todo momento por directivos y administrativos de la Preparatoria.

Con ropa cómoda y suficiente energía fueron parte de los elementos indispensables para que los jóvenes se pudieran desplazar con libertad de un lugar a otro; cumplir así con las estrategias de habilidades y coordinarse adecuadamente para terminar la actividad en primer lugar.

Jacqueline Santamaria Aldana, directora de Preparatoria Instituto Agua Caliente del CUT, mencionó que el objetivo de esta actividad fue acercar y dar conocer a nuestros nuevos estudiantes las diferentes áreas, departamentos e instalaciones con los que cuenta la Universidad de Tijuana, además de los servicios que en ellos pueden encontrar.

Como parte del proceso de integración, los jóvenes muy emocionados participaron en la dinámica El barco se hunde, utilizada para romper el hielo; después se formaron ocho equipos mixtos que deberían recorrer las tres estaciones del rally en las que iban recibiendo pistas. En la primera debían escribir una canción y montar la coreografía; en la segunda realizaban una actividad física y, en la tercera, pusieron en juego su destreza con el juego del tiro a la canasta de basquetbol, carrera de costales y llenar de agua un bote con ayuda de una esponja. A los ganadores de los tres primeros lugares se les premio con artículos promocionales y, al finalizar el rally, todos recibieron una playera con el distintivo de los Titanes del CUT.

A través de este rally de integración, la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT refrenda su compromiso de brindar a su comunidad estudiantil, además de un espacio de formación académica, una estadía en la que puedan convivir con sus compañeros, con los directivos, docentes y  personal administrativo en el afán de vivan una experiencia única que contribuya en su formación integral.