Profesionales con capacidad de adaptarse a los nuevos retos

• Jessica Sánchez participó en Vida Universitaria de Administración y Contador Público

Tijuana, B. C., a 8 de junio de 2022.- Yessica Sánchez Flores, licenciada en Administración de Empresas y presidenta del Colegio de Administradores en Tijuana, asistió como invitada al espacio de Vida Universitaria con estudiantes de las Licenciaturas en Administración y Contador Público de la Universidad de Tijuana CUT, con el objetivo de dar a conocer las funciones y los beneficios que ofrece dicho colegiado.

Durante su intervención, Yessica Sánchez resaltó la importancia de que los profesionales tengan la capacidad de adaptarse a los nuevos retos, a utilizar la creatividad e innovación para contribuir al crecimiento de las organizaciones y, con ello, logren alcanzar su objetivo.
También habló sobre la importancia de conocer el código de ética que rige a los administradores desde los inicios de su formación, entre otras cuestiones relacionadas con los valores y la responsabilidad profesional. Estos aspectos son altamente considerados por los Colegios de Administración del orden municipal, estatal y federal.

Por otra parte, destacó que a raíz de la pandemia surgida en 2020 el mundo digital y las nuevas dinámicas de comunicación e interrelación social han generado condiciones diferentes de vinculación entre las empresas, los mercados y los consumidores.

Ante este tipo de desafíos, la profesionalización debe ser una constante no sólo para los estudiantes sino incluso para los egresados a través de cursos especializados que los instruyan en los nuevos temas. En buena parte, esto se debe porque el conocimiento se convierte para las empresas en un nuevo producto.

Los futuros administradores y contadores de CUT Universidad, Campus Altamira, se mostraron muy entusiasmados con la visita de la licenciada Yessica Sánchez, a quien tuvieron oportunidad de preguntar acerca de algunos conceptos relacionados con su área de estudios.

La maestra Beatriz Elena Madrid Ortiz, coordinadora Académica de las Licenciaturas en Administración y Contador Público en la Universidad de Tijuana CUT, mencionó que la formación de los administradores en general está orientada al desarrollo del conocimiento y habilidades laborales, la promoción de valores y la ética, lo que significa una formación integral que permite una visión global de las condiciones del ámbito económico, político y social dentro del cual se desempeña su profesión.

De ahí la importancia de invitar cada semana a diferentes personalidades al espacio de Vida Universitaria, para que compartan su experiencia profesional y brinde a los futuros administradores una visión más clara y completa de lo que representa el ejercicio laboral. “Es darles a los jóvenes una perspectiva a futuro para que, durante su formación académica, tengan idea de los retos que enfrentarán al egresar”, señaló la maestra Beatriz Madrid.

Al finalizar la plática, la coordinadora Académica de las carreras en Administración y Contador Público hizo entrega de un reconocimiento a la licenciada Yessica Sánchez Flores por su participación en el espacio de Vida Universitaria y contribuir en la formación integral de los futuros profesionistas.