Presentan alumnos de Ingenierías trabajos finales en CUT Universidad

• Los estudiantes compartieron sus ideas y sus puntos de vista, lo que fortalece su aprendizaje

Tijuana, B. C., a 21 de agosto de 2023.- Dentro de las actividades de cierre cuatrimestre del periodo mayo – agosto 2023, estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, del turno empresarial, presentaron proyectos finales de cerca de ocho asignaturas dirigidos por diversos docentes de la Universidad de Tijuana CUT.

La muestra de proyectos se realizó en el pasillo central del Campus Altamira del CUT Universidad, donde participaron alrededor de 55 estudiantes expositores como parte de las asignaturas de Química Orgánica, Laboratorio de Química, Estadística, Proyecto de Base de Datos, Administración de Proyectos Informáticos, Administración de Proyectos Industriales, Máquinas Eléctricas y Electricidad Industrial.

Los proyectos tenían diversas índoles, pero su característica principal se relaciona con la generación de diversos prototipos o el desarrollo de herramientas para el análisis y solución de problemáticas actuales, mencionó el maestro Marvin Addiel Góngora Rosado, coordinador Académico de Ingenierías en la Universidad de Tijuana.

Algunos proyectos fueron la réplica de la Máquina de Galton, generación de pinturas con menos impacto ambiental, generación de plástico biodegradable, desarrollo de software y aplicaciones para gestión de espacios, prototipos de bombas enfriadoras de agua, prototipos de grúas y brazos robóticos, entre otros.

Los proyectos estuvieron liderados por docentes de la Universidad como la Dra. Xóchitl Canedo Chávez, la Mtra. Fernanda Galindo Gómez, el Mtro. Aurelio García Félix, la Mtra. Ana Margarita Ruiz Rodríguez, la Mtra. Claudia Trujillo Valenzuela y el Ing. Carlos Álvarez Villaflor.

Este espacio permitió, no sólo la demostración de los resultados trabajados a lo largo del cuatrimestre, sino también la interacción entre los diversos estudiantes y docentes de la Universidad de Tijuana.

Durante la exposición de los proyectos finales, los alumnos participantes compartieron sus ideas y expresaron sus propios puntos de vista, lo que eleva las fortalezas de aprendizajes.

Redacción de Mtro. Marvin Addiel Góngora Rosado, coordinador Académico de Ingenierías en la Universidad de Tijuana CUT.