Tijuana, B. C., a 28 de julio de 2016.- La Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT promueve un modelo académico integral que tiene como objetivo la formación y educación de los estudiantes de nuevo ingreso, incluye actividades deportivas como parte del proceso diario, continuo, permanente y participativo que desarrolla la institución educativa en busca de la armonía y coherencia de todas las dimensiones del ser humano.

DEPORTE 1

Así lo dio a conocer el coordinador deportivo de la Universidad de Tijuana CUT, Bernardo Sánchez Segura, durante la presentación oficial de los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen a los alumnos de Preparatoria como son fútbol soquer, voleibol, básquetbol, ajedrez y judo.

La plática se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples con alumnos de nuevo ingreso a la Preparatoria, quienes tuvieron oportunidad de conocer y elegir el taller deportivo al que van a pertenecer, además se presentó a los entrenadores Raúl Salinas Dorantes de fútbol, Marco García Hinojos de voleibol, Armando López de básquetbol, Obed Sánchez Reyes de ajedrez y al Sensei Guillermo Figueroa de judo, disciplina que se incorpora a partir de este año.

Los alumnos de nuevo ingreso tuvieron oportunidad de presenciar una práctica de judo que ofreció un grupo de discípulos del Sensei Guillermo Figueroa. Al finalizar esta exhibición, los estudiantes mostraron gran interés por los deportes y llevaron a cabo su inscripción en las diferentes listas de registro.

DEPORTE 4

El entrenamiento de los nuevos Titanes comenzará a partir del 8 de agosto, fecha que fija el calendario escolar como el inicio de clases.

El coordinador deportivo explicó que la formación de los estudiantes en el bachillerato del CUT Universidad, además de los programas académicos, también se fundamenta en cuatro componentes adicionales como la ciencia, la cultura, las artes y el deporte.

“Esto nos permite fortalecer los valores universales que les darán la oportunidad de ser jóvenes comprometidos de manera personal y social con su entorno”, señaló Bernardo Segura.

DEPORTE 3

Por último, resaltó que la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT se distingue porque cuenta con personal altamente calificado desde las áreas directivas con psicólogos, orientadores y consejeros académicos altamente calificados. Además de contar con un modelo de rendimiento y concentración, con alto contenido técnico-deportivo-académico para potencializar las capacidades naturales y formativas de los estudiantes.