Organiza CUT Expo Decídete Vocacional 2021

• Busca acercar a los estudiantes a la preparación profesional al egresar de preparatoria

Tijuana, B. C, a 12 de noviembre de 2021.- La Universidad de Tijuana CUT organiza la segunda edición de Expo Decídete Vocacional 2021 dirigida a estudiantes que están por finalizar sus estudios de preparatoria, con la intención de acercar a los jóvenes a diversas opciones de capacitación y preparación profesional al egresar de la educación media superior.

Expo Decídete se realizará en modalidad virtual como un espacio que busca ayudar a los jóvenes que cursan el último año de preparatoria para que se conozcan mejor y elijan estudiar la carrera profesional más adecuada a sus habilidades y destrezas.

“Elegir una carrera profesional es una decisión muy importante y conocerte mejor es un elemento clave para elegirla”, mencionó la psicóloga Ana Bustos Sandoval, coordinadora de Orientación Educativa en CUT Universidad, al precisar que Expo Decídete Vocacional puede ayudar a los jóvenes a tomar la decisión de qué ingeniería o licenciatura estudiar.

Está segunda edición de la Expo los participantes podrán ingresar de manera virtual a pláticas interactivas, conferencias, talleres, asesoría de becas y charlas en torno a la orientación vocacional que le serán de gran utilidad y que son parte del mundo universitario. Además, el personal de Admisiones les brindará información sobre la oferta educativa de la Universidad de Tijuana.

“Se trata de un espacio donde en vivo podrán preguntarle a nuestros estudiantes actualmente inscritos, docentes y Coordinadores Académicos acerca de las distintas Licenciaturas e Ingenierías, el campo laboral, el perfil de Egreso y lo que aprenderás al estudiar estás profesiones”, resaltó Ana Bustos.

Este evento virtual se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre del presente año, en distintos horarios. Durante estos días, las actividades serán completamente en vivo a través de la plataforma de Zoom y en transmisión en vivo por la página oficial de Facebook: @CUTUniversidad.

La psicóloga Ana Sandoval explicó que al concluir la Expo Decídete, se continuará ofreciendo información para todos los interesados en conocer la oferta educativa de CUT, agendando una cita con algún asesor educativo del departamento de Admisiones de los Campus Altamira y Oriente de Tijuana, Campus Ensenada y Campus San Quintín.

Cabe mencionar que se trata de un evento desarrollado por el Departamento de Orientación Educativa de la Universidad de Tijuana CUT. En el que participan las Orientadoras de los diversos Campus que conforman el Sistema CUT como la psicóloga Ana Cochran de Campus Ensenada, la psicóloga Lorena Godínez de Campus San Quintín, la psicóloga Lorena Agüero de Campus Oriente y la psicóloga Ana Bustos de Campus Altamira.

Los interesados en participar en las diferentes actividades que incluye el programa de Expo Decídete Vocacional 2021, podrán registrarse en el siguiente enlace https://forms.gle/vKLktqB4drz1FiLJA, su inscripción es gratuita y recibirán un cupón con la promoción especial para quienes realicen su registro en línea.