Ganan estudiantes del CUT concurso de colado de concreto con estampado

• Es el segundo año consecutivo que el CUT gana primer lugar en Expo Construcción

Tijuana, B. C., a 6 de mayo de 2017.- Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, obtuvieron el primer lugar en el concurso de colado de concreto con estampado en la 11va. Expo Construcción Baja Internacional 2017, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), delegación Tijuana.

Dicho concurso fue patrocinado por JL Concretos y Urbanizadora Roma, quienes facilitaron los materiales necesarios para que se realizara la actividad. El jurado calificador tuvo a bien considerar cuatro importantes aspectos como llenado de cimbras, calidad técnica, limpieza y creatividad.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 5 de mayo en las instalaciones del Baja California Center en Rosarito, y se contó con la participación de seis equipos conformados por estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de diferentes instituciones educativas de la localidad como el Instituto Tecnológico de Tijuana –con dos equipos-, la Escuela Libre de Arquitectura, UDCI, Xochicalco y el CUT Universidad, siendo esta última la que obtiene por segundo año consecutivo el primer lugar en esta contienda.

El equipo ganador del primer lugar estuvo integrado por los alumnos Yessica Espinoza Moreno, Gabriel García Monterrosas, Jován Barraza Bastidas, Raúl Valenzuela García y Carlos Esponosa Casales, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira.

Por otra parte, los organizadores de la Expo Construcción 2017 también entrego un reconocimiento especial a los mejores módulos que participaron en el área de exhibición de servicios, entre ellos se entregó un diploma a la Arquitecto Gloria Alicia Morales Mendívil, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Arquitectura en CUT Universidad, por ganar el primer lugar en el diseño en módulo universitario.

Gloria Morales Mendívil mencionó que este tipo de concursos tienen como objetivo que los alumnos tengan prácticas reales de lo que están estudiando para que vayan adquiriendo experiencia profesional.

Para la Universidad de Tijuana CUT es un orgullo que alumnos de esta casa de estudios lograrán este importante reconocimiento gracias a su dedicación, esfuerzo y compromiso como estudiantes, quienes a su vez se convierten en fuente de inspiración para la comunidad estudiantil de la citada institución, al interesarse en todo lo relacionado con su carrera.